Ministerio Público y Policía detienen dos personas y ocupan droga en Tenares

Jueza impone dos meses de prisión preventiva a hombre que agredió a su pareja en Valverde
enero 23, 2021
Ministerio Público investiga a canadiense por violencia de género
enero 24, 2021

Ministerio Público y Policía detienen dos personas y ocupan droga en Tenares

 


HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta jurisdicción, junto a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) en Salcedo, arrestó a dos personas a las que ocupó un vegetal que se presume es marihuana, durante allanamientos realizados en el municipio Tenares.

La institución del sistema de justicia explicó que fruto de la operación quedaron bajo arresto Antonio Sánchez Liranzo, alias Balto, y Miguel Ángel López Ayala, alias Chileo, quienes fueron sometidos a la justicia.

En un comunicado, el Ministerio Público informó del hallazgo de 180.1 gramos del vegetal, que será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el análisis correspondiente. 

Detalló que los miembros del organismo y los agentes de la Dican ejecutaron la orden de allanamiento 00011-2021 en la localidad La Amapola del distrito municipal Blanco Arriba. Allí arrestaron a Sánchez Liranzo, a quien le ocuparon 150.3 gramos de la sustancia, así como un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38. 

Mientras que mediante la orden 0007-2021 fue apresado López Ayala en la comunidad de Canete, a quien le ocuparon 29.8 gramos.

Los imputados fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción, a fin de que respondan por los hechos que se les imputan por violación de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.  La audiencia quedó aplazada para este martes 26.

La información destaca que la acción forma parte de las alianzas estratégicas puestas en marcha de manera conjunta por el Ministerio Público y la Policía Nacional para combatir de forma oportuna el microtráfico de drogas en la provincia Hermanas Mirabal.

Send this to a friend