Modelo de Gestión Penitenciaria

MODELO DE GESTIÓN PENITENCIARIA

grupo-1068x801

Quiénes Somos

La Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciario, es una dependencia de la Procuraduría General de la República. Esta oficina como parte de su consolidación asume una identidad institucional con visión estratégica de corto, mediano y  largo plazo. La planificación es nuestro instrumento de gestión que nos permite lograr los estándares de excelencia en los procesos de rehabilitación y reinserción socio-laboral de las personas privadas de libertad y en conflicto con la Ley penal.

Acabamos  de asumir el CCR-17 lo que deja claro los avances logrados en 10 años de gestión,  siendo validado por los resultados y el reconocimiento internacional. Lo que  demuestra que hemos  combinado la visión estratégica con la operatividad cotidiana de los procesos.

La presentación de este Plan Estratégico para el periodo 2014-2018 confirma y profundiza nuestros logros, además  denota la creatividad y entrega de nuestros equipos de servidores a todo los niveles.       

Sobre Nosotros

Misión

Somos una institución que trata personas privadas de libertad y en conflicto con la ley, educando y rehabilitándolos en el marco de la Constitución, las normas internacionales y las leyes para su reinserción social- laboral y reducción de la criminalidad.

Visión

Ser una institución reconocida nacional e internacionalmente por sus altos estándares de excelencia en el tratamiento de los privados de libertad y de nuestro talento humano en el marco de las normas contribuyendo con la paz y la seguridad ciudadana.

Valores

Justicia, integridad, transparencia, compromiso, vocaión de servicio.

VISITA NUESTRO PORTAL WEB

Modelo de Gestión Penitenciaria

Dirección
Ave. Jiménez Moya esq. Juan Ventura Simó, Centro de los Héroes
Teléfono
809-533-3522
Correo Electrónico
mgp@pgr.gob.do
Horario de Servicio
Lunes a Viernes de 8:00AM. a 4:30PM.
 
Font Resize

Send this to a friend