Departamento de Prensa

/

17 de marzo de 2017

MP captura prófugo acusado de agredir a expareja y a otras tres personas durante patronales en Santiago Rodríguez

Con relación a este condenable hecho, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, instruyó y coordinó las diligencias de lugar para dar con el paradero del prófugo, y en ese sentido, finalmente, se logró el apresamiento de Yovanny Antonio Tavárez Pérez, durante una operación ejecutada en la provincia San José de Ocoa. 

Santo Domingo, D.N.- El Ministerio Público informó que fue capturado en la provincia de San José de Ocoa, un hombre que era buscado desde el  24 de septiembre del pasado año, por presuntamente agredir de varios disparos de arma de fuego a su expareja y a otras tres personas que participaban en las fiestas patronales del municipio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez.

Yovanny Antonio Tavárez Pérez al otro día de haber ocurrido el deplorable hecho, colgó un vídeo en las redes sociales donde manifestaba en forma burlesca que se encontraba en Estados Unidos y que no sería apresado, ya que era ciudadano estadounidense, por lo que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, instruyó al Ministerio Público  de Santiago Rodríguez desplegar todas las diligencias de lugar para que fuera localizado, como ha sucedido, y proceder con su sometimiento a la justicia.

A raíz de este hecho, que conmovió a toda la sociedad, especialmente, la de Santiago Rodríguez, el Procurador además solicitó y logró que la Policía Internacional (INTERPOL) emitiera una orden de arresto y captura internacional en contra del inculpado.

El arrestado fue trasladado a Santiago Rodríguez, donde en las próximas horas el Ministerio Público estará solicitando ante el Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción que sea impuesta medida de coerción en su contra, consistente en un año de prisión preventiva.

Durante el proceso de investigación y las diligencias hechas por el Ministerio Público que hoy logra la captura de este prófugo, se han recolectado diferentes evidencias de su vinculación al hecho de intento de asesinato contra su expareja y las otras personas víctimas de la agresión.

Tavárez Pérez está acusado de violar los artículos 2, 295, 296 y 97 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de intento de homicidio y agresión física.