ESPAILLAT, RD.- El Ministerio Público de este distrito judicial arrestó a dos personas y ocupó cientos de botellas de diferentes tipos de bebidas alcohólicas que serían comercializadas de manera ilegal, durante allanamientos practicados mediante orden judicial en dos residencias del municipio de Moca.
Los detenidos fueron identificados como Yonny Javier Quezada, de 25 años de edad, y Miguel Ángel Quezada Paulino, de 20 años, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas en este departamento judicial por estar implicados en esa actividad criminal.
Durante la operación realizada en el sector Bonagua en la ciudad de Moca, la cual estuvo encabezada por el fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras, y el supervisor de la Policía Nacional, Julio César Concepción Rosa, junto a otros miembros del Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y del cuerpo del orden, fueron incautadas además de las bebidas, distintos objetos.
Las autoridades explicaron que fueron ocupadas más de 260 botellas de reconocidas marcas con un líquido que se presume es alcohol, seis galones envasados, 200 galones plásticos vacíos, 200 cajas de cartones, así como varias cajas de etiquetas de diferentes marcas, varios tanques y botellones con químicos para la elaboración de las bebidas.
Además, durante los allanamientos hechos en las viviendas fueron ocupadas varias armas blancas (machetes) y vehículos, incluyendo un carro y una camioneta.