MP Hermanas Mirabal obtiene medidas de coerción contra hombre habría herido otro con arma blanca

MP La Vega recupera varios vehículos chatarras y arma de fuego que formaban parte de evidencias de procesos penales y que habían sido sustraídos
julio 26, 2020
Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra hombre rociaba con ácido a motoconchistas para robarles
julio 27, 2020

MP Hermanas Mirabal obtiene medidas de coerción contra hombre habría herido otro con arma blanca

Ministerio Publico

 

HERMANAS MIRABAL, RD.-  Luego de acoger la solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial, el Juzgado de la Instrucción impuso garantía económica y  presentación periódica, como medida cautelar, contra un hombre que fue sometido a la justicia acusado de herir con un arma blanca a otro en medio de una riña, ocurrida el pasado 31 de mayo, mientras compartían por las festividades del Día de las Madres en la localidad Los Aracenes del Distrito Municipal Jamao Afuera, Salcedo.

La medida de coerción, consistente en presentación periódica por ante la Fiscalía de esta jurisdicción una vez por mes durante 6 meses y el pago de una garantía económica de RD$10 mil en efectivo, fue impuesta al nombrado Warlyn Reyes Núñez, por los hechos que se le atribuyen de atentar contra la vida de un ciudadano.

De acuerdo a lo que establece la solicitud de medidas de coerción, el hecho aconteció pasadas las 9:00 de la noche del referido día, en momentos en que la víctima compartía junto a su pareja en un colmado de la localidad con ocasión de las festividades del Día de las Madres y, cuando deciden marcharse a la casa, su esposa insiste en que se queden por más tiempo, decisión que generó una discusión entre ambos.

Señala el relato del hecho que, tras la discusión, llegó al lugar el imputado Warlyn Reyes Núñez, y aprovechando que la víctima tenía un menor de edad en sus piernas, le realizó una herida con un arma blanca que le provocó lesiones curables en 25 días.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado para proteger su integridad, recibió herida de arma blanca punzo penetrante a nivel de hemitórax posterior derecho con afección a nivel de pulmón derecho, de acuerdo al diagnóstico del médico legista que realizó el interrogatorio y el posterior examen físico.

Hasta el momento, el Ministerio Público ha dado al hecho una calificación jurídica de violación a las disposiciones del artículo 309 del Código Penal Dominicano y a los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Al momento del conocimiento de la medida de coerción, aunque la víctima desistió del proceso seguido en contra del imputado, el Ministerio Público, al igual que en otros procesos similares, continuó con el conocimiento del caso por la gravedad del mismo y por tratarse de una acción penal de orden público.

 

 

Send this to a friend