MP Hermanas Mirabal obtiene tres meses de prisión preventiva contra hombre implicado en robo a mano armada

Procuraduría y el INAIPI desarrollan plan para ofrecer mayor protección a la niñez
junio 23, 2020
Autoridades continúan activa persecución contra el tráfico ilícito de migrantes
junio 24, 2020

MP Hermanas Mirabal obtiene tres meses de prisión preventiva contra hombre implicado en robo a mano armada

Ministerio Publico

 

HERMANAS MIRABAL, RD.- Acogiendo la solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial, un juez de Instrucción dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de perpetrar un robo a mano armada en el sector Los Pomos del municipio de Tenares, el pasado 3 de mayo.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó la medida de coerción en contra del imputado Yordy Santos Rojas, quien fue enviado a la cárcel pública Departamental de San Francisco de Macorís a cumplir la prisión preventiva que le fue impuesta.

En la instancia con la solicitud de la medida de coerción, la Fiscalía de esta demarcación señala que el imputado fue arrestado mediante orden judicial, acusado de sustraer una motocicleta a un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, en momentos en que este regresaba de buscar una comida donde su abuela pasada las 12 del mediodía del citado día.

Detalla que el menor fue perseguido hasta su casa por el imputado y otro hombre identificado hasta el momento como “El Abogado”, este último prófugo, quienes a punta de pistola habrían perpetrado el acto delictivo.

El órgano de justicia señala, además, que el imputado habría amenazado a la víctima con dispararle si intentaba evadir la acción y que al día siguiente del robo éste habría procedido a vender la motocicleta sustraída en un taller de mecánica por valor de 15, 000 pesos, prometiéndole al comprador que regresaría a llevarle los documentos para cerrar el negocio.

Las autoridades del Ministerio Público informaron que Santos Rojas es investigado y fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, en donde el Ministerio Público destaca que el imputado estaría operando una banda dedicada a diferentes delitos a mano armada en la provincia Hermanas Mirabal y la región del nordeste.

 

 

Send this to a friend