MP La Vega logra condena a pena máxima de 30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a su pareja

Ministerio Publico
Ministerio Público SDO obtiene tres meses de prisión preventiva contra dos policías suspendidos por estar implicados en homicidio de abogado
febrero 23, 2020
Ministerio Publico
Ministerio Público de La Vega obtiene prisión preventiva contra hombre que habría cometido feminicidio
febrero 25, 2020

MP La Vega logra condena a pena máxima de 30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a su pareja

 

El órgano de justicia presentó durante el juicio pruebas testimoniales, periciales y documentales que permitieron demostrar la comisión del horrendo crimen y lograr que se aplicara la máxima sanción que establece la ley para estos casos.

LA VEGA, R.D.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró la imposición de la pena máxima contra un hombre hallado culpable de haber estrangulado a su pareja en la vivienda que ambos compartían en esta ciudad, en un hecho ocurrido el 24 de octubre de 2017.

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega dictó la sentencia condenatoria en contra de José Eugenio Pérez Núñez por haberle ocasionado la muerte a su pareja Gloria María Ureña Ramírez, hecho por el cual fue acusado de incurrir en violencia de género e intrafamiliar y asesinato.

Pérez Núñez, quien deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, provincia Espaillat, fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de La Vega establece que el condenable hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana mientras la pareja se encontraba en su habitación. Indica que Pérez Núñez previo al crimen agredió físicamente a la víctima y le propinó un golpe en la cabeza utilizando un objeto contundente y, posteriormente, intentó suicidarse.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público destaca que fundamentó su acusación con pruebas testimoniales, periciales y documentales que permitieron demostrar la comisión del horrendo crimen y lograr que se aplicara la máxima sanción que establece la ley para estos casos.

 

 

Send this to a friend