MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fuera impuesta una condena de cinco años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de agredir sexualmente a una niña cuando sus padres le solicitaban sus servicios de motoconcho para que la trasladara a un centro escolar de esta demarcación.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial en contra de Reynaldo Guzmán González, quien fue hallado culpable de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público dijo que la Fiscalía de María Trinidad Sánchez en fecha 29 de diciembre del año 2017 recibió la denuncia de que Guzmán González agredía sexualmente a la menor, de ocho años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
Según establece en el expediente acusatorio, el condenado en reiteradas ocasiones le tocaba sus partes íntimas a la niña cuando la trasladaba a la escuela y la amenazaba para que no contara la situación. En ese sentido, indica que la menor a final del pasado año le dijo lo que le estaba sucediendo a un pariente, siendo interpuesta posteriormente la denuncia ante el Ministerio Público, quien mantuvo firme la acusación durante el proceso hasta lograr dicha sentencia condenatoria.
El Ministerio Publico durante la audiencia estuvo representado por el procurador fiscal de esta jurisdicción Víctor Manuel Moreno Peguero, señala el comunicado.