MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un ciudadano haitiano acusado de ocasionarle la muerte a otro hombre de nacionalidad dominicana para despojarlo de RD$5,000 en efectivo y un arma de fuego.
El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez dictó la sentencia condenatoria en contra del joven Derek Charly, 27 años de edad, quien fue hallado culpable de haberle provocado la muerte de dos disparos de arma de fuego al señor Bernardino García (Tapi), de 46 años de edad, mientras perpetraba la acción delictiva junto a otro hombre también de nacionalidad haitiana que se encuentra prófugo.
Derek Charly, quien deberá cumplir la sentencia condenatoria en la Fortaleza Olegario Tenares, fue hallado culpable de haber violado los artículos 265, 266, 379, 383, 295, 296, 297, 298 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio de García.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el magistrado Víctor Manuel Moreno Peguero, presentó diferentes pruebas con las cuales demostró la comisión del crimen por parte de Derek Charly conjuntamente con el prófugo Black El Feo.
El expediente acusatorio establece que en fecha 17 del mes de febrero del 2019, en horas de la mañana, miembros del Ministerio Publico y la Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida del señor Bernardino García en el paraje La Sidra del sector Los Limones del Distrito Municipal El Pozo, municipio El Factor, lugar donde cuidaba una finca. El cuerpo presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en región craneal.