MP obtiene condena de 20 años de prisión contra hombre que causó muerte a otro en Higüey

15 años de prisión contra hombre que provocó muerte a menor en finca de su propiedad
septiembre 12, 2016
MP Santiago consigue ratifiquen prisión preventiva contra dos implicados en trata y tráfico de personas
septiembre 14, 2016

MP obtiene condena de 20 años de prisión contra hombre que causó muerte a otro en Higüey

La Altagracia.- El Ministerio Público logró que fueran impuestos 20 años de prisión en contra de un hombre que fue declarado culpable de haberle provocado la muerte a otro, en el sector Los Rosales, del municipio de Higüey, el 13 de enero del pasado año.

El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la sentencia en contra de Jesús Miguel Fernández Jiménez por haber provocado la muerte al señor Rafael Antonio Núñez Mejía, durante un hecho ocurrido en la residencia de la víctima.

Según consta en el expediente instrumentado por el Ministerio Público, Fernández Jiménez estranguló a Núñez Mejía luego que regresara de un negocio de la zona a donde la víctima le había pedido que le fuera a retirar varios galones de jugo que había encargado.

Indica que el imputado, quien deberá cumplir la sentencia en un centro penitenciario del municipio de Higüey, cometió el hecho junto a varios hombres identificados como “El Jesús”, “Gato”, “Ángel” y “Richard”, los cuales se encuentran prófugos.

La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige Edwin Encarnación Medina, estuvo representada por el fiscal Pilar Cedeño Rodríguez, quien demostró que el imputado violó los artículos 265, 266, 296, 297, 298 302 y 304-II del Código Penal Dominicano.

Send this to a friend