MP obtiene prisión preventiva contra hombre habría ocasionado muerte a joven en San Francisco de Macorís

Ministerio Público Hermanas Mirabal obtiene prisión preventiva contra hombre vinculado al tráfico de drogas
junio 13, 2020
Ministerio Público DN logra prisión preventiva contra hombre habría agredido artista urbana
junio 14, 2020

MP obtiene prisión preventiva contra hombre habría ocasionado muerte a joven en San Francisco de Macorís

DUARTE, RD.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que le habría ocasionado la muerte a un joven el pasado 7 de junio en la ciudad San Francisco de Macorís.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó la medida de coerción en contra del imputado Jhonatan Beato Encarnación (Marci), quien es acusado de provocarle la muerte a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego al joven Frailyn Payano Castillo, de 19 años de edad, quien falleció producto de la agresión mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de esta localidad.

El tribunal ordenó que la medida de coerción de prisión preventiva sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

El Ministerio Público explicó que tras recibir la formal denuncia del caso, la Fiscalía de la provincia Duarte procedió a realizar diferentes diligencias investigativas a cargo del fiscal Oscar Alexander Osoria Alonso, incluyendo entrevistas e inspecciones de lugar, entre otras, que han permitido avanzar en la investigación y lograr la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar.

Según señala la información el imputado Jhonatan Beato Encarnación luego de ocurrido el hecho, huyó del lugar, obteniendo el Ministerio Público la orden de arresto marcada con el No. 00373-2020, del 9 de junio de 2020, la cual fue ejecutada el pasado miércoles 10 de junio en la ciudad de La Vega, donde fue apresado en momentos en que era perseguido por agentes policiales.

La Fiscalía de la provincia Duarte continúa ampliando la investigación y trabaja para lograr su envío a juicio de fondo, destaca el comunicado de prensa a través del cual el Ministerio Público ofreció la información.

 

 

Send this to a friend