MP obtiene prisión preventiva contra hombre implicado en muerte de otro en Villa Riva

Ministerio Público DN solicitará prisión preventiva contra madre intentó golpear con un martillo a hijo recién nacido
julio 28, 2020
Uno de los internos en el proceso de captación de sus datos biométricos
Procuraduría inicia proceso para la captación de datos biométricos de internos penitenciarios que serán trasladados a La Nueva Victoria
julio 28, 2020

MP obtiene prisión preventiva contra hombre implicado en muerte de otro en Villa Riva

 

DUARTE, RD.- Fue impuesta medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de ocasionarle la muerte a otro tras dispararle con un arma de fuego, en un hecho ocurrido el pasado 8 de febrero en el municipio de Villa Riva de esta provincia.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte dictó la medida de coerción en contra del nombrado Johan Manuel Hernández Ramos, alias Sadán, quien, junto a otro hombre que se encuentra prófugo es acusado de haberle causado la muerte a José Joaquín Bautista Brito, alias El Bore, quien falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo mientras recibía atenciones médicas en un hospital de dicho municipio.

A través de un comunicado de prensa se informó que Hernández Ramos se encontraba prófugo desde que ocurrió el hecho, siendo apresado el pasado 15 de julio, alrededor de las 8:00 de la mañana, en momentos en que se encontraba en la calle Principal de la comunidad de Hato Nuevo del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, luego que se ejecutara en su contra la orden de arresto No. 00170-2020, emitida por el citado tribunal.

Respecto al caso la solicitud de medida de coerción señala que Hernández Ramos habría cometido el hecho junto al nombrado Esmerlin Corporán González, quien se encuentra prófugo.

Las investigaciones preliminares indican que Bautista Brito al pasar en su vehículo por el lugar rosó el motor en el que se desplazaba Hernández Ramos, quien cayó al suelo, aunque no presentó ningún daño significativo, siendo el hoy occiso posteriormente perseguido e interceptado por los imputados quienes le hicieron los disparos mortales.

El órgano de justicia explicó que además investigan la participación de otras personas no identificadas que se desplazaban por el lugar en un carro, del cual se desmontaron y también realizaron disparos hacia donde se encontraba la víctima.

En la Fortaleza Duarte de la ciudad de San Francisco de Macorís deberá cumplir la medida cautelar Hernández Ramos, quien es acusado de incurrir en los delitos de asociación de malhechores para cometer asesinato y porte y tenencia ilegal de arma de fuego, previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Bautista Brito.

La investigación de este hecho estuvo a cargo del magistrado Benedicto Reynoso, coordinador del Departamento de Investigación de la Fiscalía de la provincia Duarte conjuntamente con la magistrada María Concepción Pichardo, mientras que la medida de coerción fue conocida por la fiscal Sandra Sierra Difó, del equipo de litigación de este distrito Judicial.

 

 

Send this to a friend