Departamento de Prensa

/

20 de marzo de 2017

MP obtiene prisión preventiva contra pastor y otras dos personas implicadas en delitos de abuso sexual

Puerto Plata.- El Ministerio Público logró que el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impusiera tres meses de prisión preventiva en contra de un pastor y dos miembros de la iglesia cristiana Potencia de Dios, quienes presuntamente han incurrido en delitos de abuso sexual en perjuicio de varias mujeres.

La medida cautelar fue impuesta al pastor Melvin David Quiroz y a los miembros de la referida iglesia, Francis Jiménez Tejada y Ana Brito.

En la solicitud de medida de coerción, estructurada por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, se estableció que Quiroz agredía físicamente a sus víctimas y que utilizaba el argumento de que tenía que liberarlas de la prostitución y quitarle sus demonios a través del sexo.

En un comunicado, el Ministerio Público indica que trabaja acorde a los lineamientos de la institución para evitar que hechos de esta naturaleza queden impunes y que sean castigados como manda la ley.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales José Luis González y Cinthia Bonetti, quienes presentaron los elementos probatorios periciales, documentales y en especie que permitieron al juez Julio César Araujo Díaz imponer la medida de coerción, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta provincia.

Conforme se ha establecido, la Iglesia Potencia de Dios fue fundada el 15 de abril del pasado año.