Departamento de Prensa

/

29 de noviembre de 2019

MP obtiene un año de prisión preventiva contra hombre que habría herido a mujer de 16 estocadas de arma blanca en Nagua

Dijo que continuarán haciendo todos los esfuerzos posibles para que sea enviado a juicio de fondo.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, RD.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo un año de prisión preventiva en contra del imputado Crispín Pereyra Burgos, acusado de propinarle 16 estocadas con un arma blanca a su pareja sentimental, quien continúa ingresada en un centro de salud de esta localidad donde recibe atención médica.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez dictó la medida de coerción contra Pereyra Burgos tomando en cuenta las evidencias aportadas por el Ministerio Público que lo vinculan al delito de tentativa de asesinato en contra de su pareja, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que procedió con su sometimiento a la justicia por la presunta violación de los artículos 2, 295, 304 y 309-1-2-3 del Código Penal Dominicano, logrando que el tribunal acogiera su petición de imponer la prisión preventiva que deberá cumplir en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua de esta provincia.

Sobre las circunstancias en que la mujer resultó agredida la Fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez establece que el lamentable hecho se produjo el pasado domingo en el barrio Libertad de la ciudad de Nagua.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción señala que el imputado le ocasionó a la víctima heridas múltiples por arma blanca en región facial, región lateral izquierda del cuello y mano derecha con lesión vascular, con un pronóstico reservado, según certificado médico legal.

El órgano persecutor del sistema de justicia valoró que el tribunal haya acogido su petición de imponer la prisión preventiva como medida de coerción al imputado y dijo que seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para que ese grave hecho sea sancionado de manera rigurosa como manda la ley.