Fiscales de la jurisdicción de Santo Domingo junto a miembros de la Policía Nacional han activado la búsqueda de otro hombre identificado como Jacobo Pérez Lorenzo, alias El Chino, por su presunta participación en el hecho de sangre
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impusiera un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria contra uno de dos hombres que presuntamente asaltaron y dieron muerte a un menor de edad en la Caleta, Boca Chica, para despojarlo de un teléfono celular.
La medida fue dictada por la juez Dolores Galay, atendiendo el pedido del Ministerio Público contra Ronald Carlos Núñez, alias La Culebra, de 30 años de edad, imputado por el Ministerio Público de violentar varios artículos del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio y el robo con violencia, en perjuicio del hoy occiso Eling Dariel Sánchez De los Santos, de 13 años de edad.
El procurador fiscal de esta demarcación, Milciades Guzmán, manifestó su profundo pesar por este hecho lamentable que ha consternado a la familia de esta provincia y dijo que continúan tras las pistas del segundo implicado en la muerte violenta del adolescente.
Indicó que dio instrucciones a los fiscales investigadores del Departamento de Homicidio para que robustezcan el expediente acusatorio con pruebas suficientes para lograr su envío a juicio de fondo y demostrar la responsabilidad penal del encartado.
Según el expediente instrumentado, el pasado 14 de octubre de este año 2018, el joven Eling Dariel fue asaltado presuntamente por Ronald Carlos Núñez, así como su acompañante, conocido como Jacobo Pérez Lorenzo, El Chino, quien se encuentra prófugo.
Detalla que ambos se desplazaban en una motocicleta y que a punta de cuchillo lo despojaron de un celular en momentos en que éste se dirigía a su casa luego de salir de un taller de soldadura donde laboraba.
Indica que tras el menor resistirse al atraco, uno de los asaltantes haló por un puñal y le infirió una estocada en el hemitorax izquierdo que posteriormente le produjo la muerte.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, mediante el cual el órgano persecutor informó que profundiza las investigaciones, al tiempo de comunicar que fiscales de la jurisdicción de Santo Domingo junto a miembros de la Policía Nacional encabezan la búsqueda del prófugo Pérez Lorenzo.