SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que de un disparo le quitó la vida a otro justo cuando estaba midiendo un solar, en un hecho ocurrido el en el año 2015, en el sector Los Frailes II de este municipio.
La condena le fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en contra de Joselito Figueroa, por el homicidio de Nilson Mora De La Cruz.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del hoy condenado por la violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de Malhechores y homicidio, así como la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La investigación instrumentada por la fiscal investigadora Hilda Altagracia Pimentel, establece que el hecho ocurrió en fecha 10 de julio del año 2015, alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando el hoy occiso estaba junto a Cecilio Berroa Fabián, en el sector Los Frailes II, de este municipio de Santo Domingo Este y el imputado se presentó al lugar junto a Pedro Celestino Díaz (condenado mediante sentencia penal No.54804-2020-SSEn-00096), a bordo de una moto armados el primero con pistola y el otro con machete en mano.
Relata, que de forma inmediata y sin mediar palabras les fueron encima al hoy occiso y cuando el acompañante de la víctima, Berroa Fabián, trató de intervenir Celestino Díaz le colocó el machete con el que estaba armado en el cuello, impidiendo que pudiera rescatar del ataque a Mora De La Cruz.
En ese ataque el procesado le propinó un disparo al hoy occiso en el hemitórax que le produjo la muerte.
Los jueces dispusieron que Cedano Núñez cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.