MP Peravia obtiene condenas contra siete hombres acusados de delitos de narcotráfico y violencia de género

Ministerio Publico
Ministerio Público Hermanas Mirabal logra condena contra hombre que ocasionó muerte a otro durante riña
febrero 26, 2020
 Procuraduría incinera otros 47 kilogramos de marihuana y cocaína
febrero 28, 2020

MP Peravia obtiene condenas contra siete hombres acusados de delitos de narcotráfico y violencia de género

 

PERAVIA.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran dictadas sentencias condenatorias en contra de siete hombres hallados culpables de incurrir en distintos hechos en delitos de tráfico de drogas y violencia de género.

El Tribunal Colegiado de Peravia condenó por tráfico de drogas a Starlin Mañón Reyes, Javier Del Rosario Aquino y al nacional haitiano Woosevald Cyprien, mientras que por violencia de género fueron condenados Felipe Rodolfo Báez, Ringo Antonio Herrera, Junior Báez y Juan Carlos Montero.

Starlin Mañón Reyes y Javier Del Rosario Aquino fueron condenados a 10 años de prisión y al pago de RD$200 mil y RD$100 mil de multas, respectivamente, mientras que Woosevald Cyprien fue condenado a cinco años de prisión y al pago de una multa de RD$50 mil, todos acusados de dedicarse al tráfico de marihuana.

Las sentencias fueron dictadas por la violación de varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y el Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, ordenando el tribunal su cumplimiento en la cárcel pública del municipio de Baní en esta provincia.

En el caso de Starlin Mañón Reyes el expediente detalla que traficó con la cantidad de 10.30 libras de marihuana, Javier Del Rosario Aquino fue hallado culpable de traficar con 7.26 libras de ese mismo vegetal, en tanto que Woosevald Cyprien fue condenado por traficar con 1.96 libras de esa misma droga.

En ese mismo orden, el órgano de justicia indicó, respecto a los casos de violencia de género, que los nombrados Felipe Rodolfo Báez, Ringo Antonio Herrera, Junior Báez y Juan Carlos Montero fueron sentenciados a penas de 10, 5, 2 y 1 año de prisión, respectivamente, que igualmente deberán cumplir en la cárcel pública de Baní.

Las condenas por violencia fueron impuestas luego que se demostrara que los acusados amenazaron y agredieron física, verbal y psicológicamente a sus parejas sentimentales, detalla el MP en un comunicado de prensa.

 

 

Send this to a friend