Santo Domingo. Con la finalidad de fomentar estilos de vida más saludables en el ámbito laboral, la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) realizó el taller de Autocuidado: “Construyendo una vida sana”, dirigido al personal técnico y administrativo del Ministerio Público.
El curso fue realizado en el marco del Programa de Adiestramiento de la ENMP en procura de proporcionar herramientas que permitan fomentar ambientes laborales más armónicos, promoviendo la necesidad del empoderamiento del autocuidado como aspecto básico en el manejo de su salud emocional.
La entidad académica busca con esta capacitación que el personal técnico y administrativo que maneja altos niveles de estrés en el desempeño de sus funciones adquiera conocimientos sobre los factores de riesgo que pueden afectar su desempeño laboral, promoviendo una cultura de prevención y seguridad, así como fortaleciendo y desarrollando el autocuidado, con herramientas prácticas que le permitan fortalecer y fomentar conductas saludables en su relación con los usuarios que acuden diariamente a buscar servicios o alguna orientación.
Durante la jornada formativa los participantes conocieron temas tales como: técnicas de relajación física y emocional, sobre cómo prevenir el desgaste laboral e individual, emociones y reconocimiento, el estrés, identificación y sobre cómo afectan los pensamientos erróneos, entre otros temas.
La capacitación fue impartida por la licenciada Sanya Peña Pujols, coordinadora del Centro de Atención Integral a Víctimas, Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.
Esta acción formativa se desarrolló en la sede de la Escuela Nacional del Ministerio Público, en Gascue.