MP San Cristóbal obtiene medidas de coerción contra dos hombres habrían mostrado actitud violenta al ser arrestados por violar toque de queda

Ministerio Público DN logra envíen a prisión tres presuntos asaltantes habrían ultimado francés en su residencia de Arroyo Manzano
abril 7, 2020
Ministerio Público El Seibo obtiene prisión preventiva contra hombre acusado de incendiar vivienda de su madre
abril 7, 2020

MP San Cristóbal obtiene medidas de coerción contra dos hombres habrían mostrado actitud violenta al ser arrestados por violar toque de queda

Ministerio Publico

 

Advirtió que toda persona que incurra en actos de resistencia o violencia contra los policías a cargo de la verificación del cumplimiento del toque de queda, será sometida a la acción de la justicia.

SAN CRISTÓBAL, RD.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo medidas de coerción en contra de dos hombres que en distintos hechos se mostraron violentos en momentos en que eran arrestados por violar el toque de queda establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal impuso contra Jaime Soto González y Wilquin Encarnación Ramón la medida cautelar de presentación periódica luego que el Ministerio Público presentara en su contra distintas evidencias que los vinculan a los hechos imputados.

Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, mientras que la fiscal Josefina de los Santos está a cargo de la investigación de los hechos.

A través de un comunicado de prensa se informó que Jaime Soto y Wilquin Encarnación fueron sometidos a la justicia por estar implicados en la violación del decreto 138-20 que establece el toque de queda en todo el país de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, así como por la presunta violación del artículo 209 del Código Penal Dominicano. En el caso de Jaime Soto también se le atribuye provocar contaminación sónica en violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción contra Jaime Soto, de 31 años de edad, precisa que fue apresado en flagrante delito en la calle Osvaldo Bazil del sector Pueblo Nuevo, pasadas las 8:00 de la noche del día 2 de abril, en un vehículo con música a elevado nivel. Además, señala que al momento del arresto mostró resistencia, tornándose violento frente a los agentes cuando procedían con su detención.

En tanto que sobre el caso de Wilquin Encarnación, la instancia indica que  fue apresado  en la calle Armando Nivar, en el sector Jeringa, jugando villar, presentando, igualmente, una actitud violenta contra los agentes policiales al momento de su arresto.

El Ministerio Público Advirtió que toda persona que incurra en actos de resistencia o violencia contra los policías a cargo de la verificación del cumplimiento del toque de queda, será sometida a la acción de la justicia.

 

 

Send this to a friend