MP San Cristóbal obtiene prisión preventiva contra hombre habría cometido incesto en perjuicio de hija adolescente

Ministerio Publico
 MP obtiene prisión preventiva contra hombre implicado en incendio agroforestal en provincia Espaillat
mayo 27, 2020
Ministerio Publico
MP Duarte apelará decisión dejó en libertad a dos hombres implicados en muerte de mujer en San Francisco de Macorís  
mayo 27, 2020

MP San Cristóbal obtiene prisión preventiva contra hombre habría cometido incesto en perjuicio de hija adolescente

Dijo que siguen trabajando para lograr su envío a juicio de fondo y lograr justicia con una sanción ejemplar.

SAN CRISTÓBAL, RD.- El Ministerio Público de San Cristóbal obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de incesto en perjuicio de su hija de  15 años, de quien alegadamente abusaba desde que tenía 7 años de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad de Manomatuey Abajo.

La medida de coerción fue impuesta contra el padre de la menor a solicitud del Ministerio Público, quien no ofreció la identidad del imputado para proteger la identidad de la víctima por ser menor de edad.

Según establece la instancia con la solicitud de medida de coerción, previo a la denuncia del caso, el pasado 20 de mayo, el encartado se había presentado a la casa de la víctima con la intención de quitarle la vida y, pese a la intervención del concubino de la joven, logró causarle heridas en la cara y en un dedo de la mano izquierda.

En la audiencia, señala el Ministerio Público en un comunicado de prensa, el fiscal litigante Edward Ramírez presentó evidencias suficientes para sustentar la acusación contra Liriano Mateo, razón por la cual la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó la prisión preventiva que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.

Las pesquisas del caso estuvieron a cargo de la magistrada Aurelina Cuevas, quien pudo establecer con distintas evidencias la vinculación del imputado con el hecho por el que está siendo procesado.

El Ministerio Público ha otorgado a este caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309 y 332.1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como de violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El órgano del sistema de justicia destacó que siguen trabajando y haciendo los mayores esfuerzos para que el imputado sea enviado a juicio de fondo y lograr una sanción ejemplar.

 

 

Send this to a friend