MP San Juan pone bajo arresto hombre acusado de herir a su expareja con un arma blanca y amputarle antebrazo

Ministerio Publico
PGR hace llamado a la población a no consumir clerén y otras bebidas tóxicas
abril 13, 2020
Ministerio Publico
MP La Romana obtiene prisión preventiva contra tres personas acusadas de agredir y provocar quemaduras a mujer
abril 13, 2020

MP San Juan pone bajo arresto hombre acusado de herir a su expareja con un arma blanca y amputarle antebrazo

 

En las próximas horas será sometido a la justicia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación.

SAN JUAN, R.D.- El Ministerio Público de este distrito judicial puso bajo arresto en la calle Independencia de esta localidad a un hombre de nacionalidad haitiana acusado de herir a su expareja con un arma blanca y amputarle el antebrazo derecho.

La institución identificó al arrestado como Rafael Tifua, quien habría cometido la agresión contra su expareja el pasado 9 de abril en el distrito municipal de Sabana Alta.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el Ministerio Público de esta localidad procederá en las próximas horas con su sometimiento a la acción de la justicia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente para conocerle medidas de coerción por el delito de tentativa de asesinato en perjuicio de su expareja en violación a los artículos 309-1 y 2, 309-3 letra A, B y C del Código Penal Dominicano modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La entidad a cargo de la investigación indicó que presuntamente Rafael Tifua agredió con un machete a la mujer (nombre se omite para proteger su identidad) y posteriormente emprendió la huida, activándose de inmediato su búsqueda en una labor conjunta con los miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Señaló que la investigación de este caso se lleva a cabo bajo la dirección del procurador fiscal titular Adolfo Feliz Pérez, en tanto que procederá con su sometimiento a la justicia la fiscalizadora Margarita Herrera Roa, de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, quien ejecutó en contra del imputado la Orden de Arresto No. 0499-2020 que obtuvo el órgano persecutor de los delitos.

 

 

Send this to a friend