VALVERDE.- El Ministerio Público de esta localidad logró que fueran condenados a 30 y 20 años de prisión dos hombres que fueron acusados de haberle provocado la muerte a otro mientras perpetraban un robo en su residencia, hecho durante el cual le sustrajeron a la víctima su arma de fuego y dinero en efectivo.
La sentencia condenatoria fue dictada en contra de Jesús Francisco Rodríguez Montero y/o Juan Francisco Montero, quien fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión, así como de Juan Ángel Núñez Pérez, condenado a 20 años de reclusión.
Los acusados fueron hallados culpables de haberle ocasionado la muerte de varias heridas de arma de fuego a Genaro Ovalle, durante un incidente en el que también resultaron heridos su esposa Carolina Corniel de Ovalle y un hijo de ambos menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
El Tribunal Colegiado de Valverde dictó la sentencia condenatoria por la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican los tipos penales de asociación de malhechores y un crimen precedido de otro crimen, con premeditación y acechanza, la cual deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Valverde.
Los imputados cometieron el hecho junto a otro hombre no identificado y un menor de edad que es procesado en la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, señaló el Ministerio Público.
En un comunicado de prensa mediante el cual se dieron a conocer los detalles de la sentencia, el órgano acusador establece que el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del 13 de marzo del año 2017 en el municipio de Esperanza, en momentos en que el señor Genaro Ovalle junto a su esposa e hijo llegaban a su residencia y fueron atacados por el grupo de malhechores.
Detalla que durante la comisión del hecho delictivo, el grupo despojó al señor Ovalle de su arma de fuego y una cartera, y a su pareja de una cartera con todos sus documentos personales y la suma de 200 dólares, mientras que en la residencia robaron varias prendas (joyas), ropa de vestir, perfumes y una cantidad indeterminada de dinero en pesos.
Posteriormente, indica la nota, que huyeron del lugar, utilizando para escapar una motocicleta del señor Ovalle que momentos después dejaron abandonada a varios metros de la residencia de las víctimas.