MP Valverde realiza encuentro en centros educativos para promover prevención de violencia

MP logra 20 años de prisión contra hombre acusado de homicidio en Barahona
septiembre 14, 2016
EN SOLO DIEZ DIAS DE GESTION, PGR LOGRA MEJORAS
septiembre 14, 2016

MP Valverde realiza encuentro en centros educativos para promover prevención de violencia

Valverde.- Con el objetivo de prevenir la violencia desde las aulas, la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde realiza encuentros en diferentes centros educativos de la zona, como parte del proyecto “Buenos Días con la Fiscalía”, en el marco del cual fue realizada una visita a la escuela Graciela Reyes Tineo (GACHEN), del municipio de Mao.

La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, encabezó y coordinó el encuentro, donde niños, niñas y adolescentes fueron instruidos sobre la importancia de tener a Dios como centro de sus vidas, y sobre la relevancia de los símbolos patrios.

La representante del Ministerio Público destacó que la jornada forma parte esencial del programa preventivo “Hablemos de Soluciones 24/7”, al tiempo que destacó que con la ejecución del mismo buscan contribuir con la formación en valores y llevar a los estudiantes y educadores temas que contribuyan a la disminución de la violencia y los hechos delictivos en esa jurisdicción.

Durante su discurso, manifestó “es de gran importancia educar a los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia Valverde, para tener personas que respeten a los demás y que promuevan en otros los valores humanos y el respeto a nuestra patria”.

En dicha actividad también participó el general Frías Rodríguez, de la 4ta Brigada del Ejército Dominicano; el coronel Manuel Jiménez Féliz, director Regional de la Policía Nacional; la magistrada Mercedes del Rosario Ortega, procuradora fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes y parte del equipo de trabajo de la Fiscalía de Valverde, así como de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, representada por su coordinador, el magistrado Ramón González.

El personal docente del centro educativo expresó gratitud al equipo de la Fiscalía de Valverde, en la persona de su titular, por tomar en cuenta una vez más ese centro y llevar orientación a los niños, bajo el lema de que la “medicina preventiva es mejor que la curativa”.

Send this to a friend