Pasos a seguir al rescatar un animal en la calle

¿Sabias que como ciudadano tienes obligaciones en la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable?
enero 14, 2020
Ministerio Publico
Ministerio  Público logra condena de 20 años por violación y violencia Intrafamiliar
enero 15, 2020

Pasos a seguir al rescatar un animal en la calle

 

1- Rescatando un animal en la calle.

Si ves un animalito en la calle y quieres ayudarlo o convertirte en su familia lo primero que debes tener es tener precaución, no sabes si ese animal tiene un dolor o un trauma que provoque una reacción agresiva.

Es frecuente que el animal que deambula solo por la calle esté asustado. Ademas, con probabilidad, tendrá hambre y se mostrará desconfiado, por lo que se han de extremar las precauciones.

2- Capturar un animal en la calle

No es fácil apresar a un gato o perro abandonado, asustado y que, incluso, haya podido sufrir malos tratos. Si es posible, conviene pedir ayuda a un experto en captura de perros: contactar con una asociación protectora o un veterinario que ayude a agarrarlo.

Ciertas técnicas son útiles para capturar a un perro asustado sin lastimarlo. Un método clásico consiste en echar una manta encima, de forma que tape sus ojos. Si el animal no ve, se evita que pueda sentirse amenazado, por lo que permanecerá más tranquilo.

3- Llevarlo al veterinario y asegurarse que no tenga familia

Un chequeo veterinario es vital para saber el estado del animal, descartar enfermedades y si necesita algún tratamiento.

Igual se deben publicar fotos en las redes para saber si no es un animal perdido y si ya tiene familia.

4- Adaptarse al nuevo hogar

Acondicionae un sitio tranquilo y separado del resto de la casa puede ayudar al nuevo huésped a estar calmado durante estos primeros días en casa.

Es bueno que se sienta independiente y no agobiarle en estos primeros dias. No se debe forzar el contacto y con dulzura el poco a poco se acercará.

Muy importante es la paciencia, un animal nuevo necesita tiempo para adaptarse.

 

 

Send this to a friend