Prisión preventiva para hombre acusado de agredir a expareja en Baní 

Envían a prisión a dos jóvenes que mataron a un raso en La Vega
febrero 22, 2021
Fiscal Mirna Ortiz destaca que el Ministerio Público ha logrado incorporar todas sus pruebas en el juicio Odebrecht
febrero 22, 2021

Prisión preventiva para hombre acusado de agredir a expareja en Baní 

 

PERAVIA (República Dominicana).- Atendiendo la solicitud de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de esta provincia, un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a su expareja el pasado 4 de enero.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia impuso la medida de coerción a Tomy Bienvenido Arias Herrera por la agresión a su expareja, quien denunció el caso a través de un vídeo que colgó en las redes sociales.

Luego de ocurrido el hecho, Arias Herrera fue entregado por sus abogados a las autoridades del Ministerio Público que prestan servicio en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta provincia, representada por las fiscales Alexandra Marine Ballast y Odalis Beltrán.

Arias Herrera intentó lanzar piedra para la casa de la víctima y destruyó los enseres del hogar, además de que la mantenía en una constante zozobra y la amenazaba con matarla a ella y a un hijo de ambos, menor de edad.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado de prensa que abrió una investigación por el caso, durante la cual obtuvo diferentes evidencias que le permitieron someter a la justicia al encartado y lograr la imposición de prisión preventiva en la cárcel pública de Baní.

El  órgano a cargo de la investigación otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

 

 

Send this to a friend