Procesado por tráfico de cocaína clorhidratada deberá cumplir 5 años de prisión en San Pedro de Macorís 

20 años de prisión para hombre que violó a una adolescente que contactó a través de una red social 
abril 10, 2021
Tribunal condena a hombre a 15 años de prisión por violar a una niña en San Pedro de Macorís 
abril 10, 2021

Procesado por tráfico de cocaína clorhidratada deberá cumplir 5 años de prisión en San Pedro de Macorís 

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- Los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a 5 años de prisión a un hombre acusado de traficar con 148 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 64 gramos.

La sentencia fue dictada contra Esik Manuel Ramírez Polanco, encontrado culpable de violar los artículos 4-D, 5-A, y 75-II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo e Ismael Nehemías Ramírez Santana adoptaron la decisión luego de que el Ministerio Público probara los hechos imputados a Ramírez Polanco.

El fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró con pruebas documentales y periciales que el encartado en fecha 23 de octubre de 2014, fue registrado y arrestado en flagrante delito por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Su arresto se produjo en la calle Elías Camarena, sector Filipinas, provincia San Pedro de Macorís.

Indicó que los agentes antinarcóticos detectaron que el investigado tenía en el interior del bolsillo delantero izquierdo del pantalón que llevaba puesto, la cantidad de 148 porciones de un polvo blanco que, al ser analizado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se determinó que eran de cocaína clorhidratada.

Ramírez Polanco deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

 

 

Send this to a friend