Distrito Nacional.- El procurador general de la República, acudió este lunes a la Cámara de Diputados a entregar a la Comisión de la Cámara de Cuentas, el informe solicitado y contentivo de la depuración realizada a los aspirantes elegibles que aspiran ser miembros del máximo organismo auditor de los recursos del Estado dominicano.
En un tiempo record de 48 horas, la Procuraduría General de la República, a través de la Secretaría General, realizó la depuración de los 262 aspirantes, y tal y como había prometido, el mismo magistrado acompañado de la secretaria general, Ena Ortega, realizó formalmente la entrega de dicho informe al presidente de la Comisión de la Cámara de Cuentas, diputado Dilepcio Núñez.
El Procurador General reiteró la importancia de que la Cámara de Cuentas sea conformada por hombres y mujeres que no hayan tenido conflictos con la ley y que su accionar haya estado apegado a la moralidad y honradez.
“Por la naturaleza de las funciones que están llamados a desempeñar, es necesario que dicho organismo esté conformado por ciudadanos cuya trayectoria se haya ajustado a los principios éticos y morales, la transparencia y probidad”, manifestó.
Se mostró satisfecho de poder contribuir con la transparencia del proceso, al tiempo que aseguró que los aspirantes a integrar dicho organismo fueron minuciosamente depurados.