Santo Domingo, D.N.– La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el procurador general de la República, sostuvo este miércoles un encuentro de seguimiento con el fiscal adjunto de la Oficina de Cooperación del Ministerio Público Federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira da Silva, quien ha participado en la investigación del caso Lava Jato.
Durante la reunión ambos funcionarios pasaron revista a la colaboración bilateral entre el Ministerio Público dominicano y las autoridades brasileñas, en el marco de la investigación sobre los sobornos que la multinacional Odebrecht admitió que pagó en el país.
El magistrado Rodríguez ponderó el encuentro y dijo que con el mismo se fortalecen las indagatorias que se llevan a cabo sobre este caso, al tiempo que destacó que la colaboración internacional es importante para someter a la justicia a todos los implicados.
De su lado, el fiscal Carlos Bruno Ferreira da Silva, quien se encuentra de visita en la República Dominicana para dictar una conferencia, manifestó que confía en la investigación dominicana y que las autoridades de Brasil solo esperan a que llegue el mes de junio para entregar la información solicitada, que incluye las confesiones de los ejecutivos de Odebrecht.
En el encuentro el procurador general estuvo acompañado de la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.
Se recuerda que en febrero pasado el titular del Ministerio Público dominicano viajó a Brasil donde participo en un encuentro con los fiscales que investigan el caso “Lava Jato”.