Santo Domingo. – La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, recibió en su despacho al embajador de Paraguay, en una reunión en la que ambos reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Germán Brito y Pedro Sánchez también expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para implementar el Modelo de Gestión Penitenciaria de la República Dominicana que ha sido un referente internacional.
Ambos funcionarios insistieron en que República Dominicana y Paraguay mantendrán abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupción.
Sánchez explicó el interés de trabajar en esta dirección, ya que a República Dominicana llegan al año más de 15 mil turistas provenientes de ese país sudamericano.
Germán Brito reiteró que su gestión velará por que la actuación de todo el Ministerio Público se enmarque en la transparencia, la independencia y la imparcialidad.