Procuradora General recibe a dirigentes del Falpo

Fiscalía de Santiago presenta acusación contra 18 implicados en caso de trata personas denominado “Bahamas”
octubre 1, 2020
Ministerio Publico
Traslado de Marlon Martínez busca garantizar su seguridad
octubre 2, 2020

Procuradora General recibe a dirigentes del Falpo

SANTO DOMINGO (República Dominicana). -La magistrada Miriam Germán Brito recibió a una comisión del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que expresó su esperanza de que la nueva gestión de la Procuraduría General de la República contribuya a erradicar la impunidad y la corrupción administrativa en el país.

Germán Brito recibió a Grabriel Sánchez, Víctor Bretón, Pablo Estévez, Enyel Medina y David Polanco junto a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución.

Los dirigentes del Falpo pusieron a Germán Brito y a Reynoso al tanto de una campaña contra la impunidad, la cual desarrollarán a través de lo que denominan un “Corrup-Tour”.

Adelantaron que en el futuro presentarán, ante las instancias jurídicas correspondientes, denuncias concretas sobre presuntos actos de corrupción administrativas.

Insistieron en que su visita era un voto de reconocimiento a la designación de Germán Brito y Reynoso, así como a la labor en su lucha contra la corrupción que esperan ambas desarrollen a través de la Procuraduría General.

En la conversación salieron a relucir temas como la muerte del dirigente del Falpo Jesús Rafael Diplán Martínez (Chú), ocurrida el 28 de septiembre de 1990, o la acción que encabezó la dirigencia de la organización en enero de 2019, cuando acudieron al edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes a arrojar excrementos.

 

 

Send this to a friend