Distrito Nacional.- Con el propósito de fortalecer y agilizar las investigaciones en torno a la muerte del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y el mecánico Tirson Pérez Mejía en Baní, el procurador general amplía la comisión que investiga este caso.
Para tales fines fue comisionado el procurador adjunto Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, quien tendrá a su cargo las pesquisas tendentes a identificar a los agentes policiales que participaron directamente en el operativo contra una alegada banda criminal, durante el cual resultaron muertos ambos citados ciudadanos.
Bolívar Sánchez se suma a la comisión que encabeza el procurador adjunto Juan Amado Cedando como director de Persecución del Ministerio Público, integrada además por el titular interino de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, magistrado Paulino Zapata y el procurador fiscal titular de la provincia Peravia, Constantino Beltré.
Se recuerda que por instrucciones del procurador general fueron puestos a disposición del Ministerio Público para investigación, los agentes de la Policía Nacional, que de forma directa o indirecta, intervinieron en el operativo, así como las armas de reglamento que fueron usadas en el mismo, las cuales fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para realizar los peritajes de rigor.
La muerte del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y el mecánico Tirson Pérez Mejía se produjo el 11 de diciembre, bajo circunstancias confusas que aún se investigan, durante un alegado enfrentamiento entre agentes policiales y una supuesta red criminal que operaba en diferentes puntos del país.
Las investigaciones del caso han avanzado de manera significativa y se espera que a la mayor brevedad posible, el Ministerio Público presente conclusión de la misma para establecer responsabilidades.