Departamento de Prensa

/

1 de agosto de 2024

Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente recibe 118 bocinas incautadas por la Policía Nacional


Santo Domingo (R.D.).-
La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) recibió 118 bocinas incautadas por la Policía Nacional, como parte de la lucha contra la contaminación sónica en los sectores de Villa Juana, Villa Francisca, Villa Consuelo, los Ríos y otros sectores del Distrito Nacional.

Los equipos fueron entregados al magistrado Francisco Contreras, titular de la Proedemaren y a la magistrada Carmen Núñez, Coordinadora del Distrito Nacional, en la explanada de la sede de la Policía Nacional.

En la actividad, también estuvieron presente el director de prensa de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, el general Frank de los Santos, de la Dirección Regional Z-45, y Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, quienes hicieron entrega de los equipos incautados.

De los 118 equipos, 75 fueron incautados en diferentes sectores del Distrito Nacional.

De acuerdo con la magistrada Núñez, a la representación de la Proedemaren le corresponden hacer los acuerdos con los propietarios de los equipos de sonido, además de imponerle el pago de una remediación en los casos que no sean reincidentes. Agregó que en caso de que sean reincidentes, la Proedemaren procederá al sometimiento jurisdiccional.

Reveló, además, que todos los casos correspondieron a negocios a los que se les habían advertidos sobre los niveles de ruidos, del volumen de la música que son de 55 decibeles en horario nocturno, pero que no obtemperaron al llamado. Entonces ellos procedieron, la Policía Nacional, a incautar todos esos equipos por violación a la Ley 64-00, además de la Ley 287 del año 2004 modificada por la Ley No. 90-19, del 15 de agosto de 2004, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen contaminación sonora.