Procuraduría General y el Gabinete de Niñez y Adolescencia aúnan esfuerzos

Fiscalía de SDE solicitará prisión preventiva contra dos hombres por el tráfico de 114 kilos de cocaína 
abril 19, 2021
Wilson Camacho: “Tres semanas no han sido suficientes para que las defensas respondan petición de incorporación de delaciones premiadas” en el Caso Odebrecht
abril 19, 2021

Procuraduría General y el Gabinete de Niñez y Adolescencia aúnan esfuerzos

La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo un encuentro de trabajo con la primera dama, Raquel Arbaje; la presidenta ejecutiva del Conani, Paula Disla, y la representante del SNS, Luz Fermín

SANTO DOMINGO (República Dominicana). -La procuradora general Miriam Germán y la primera dama Raquel Arbaje se reunieron este lunes para intercambiar ideas sobre la colaboración que puede prestar el Gabinete de Niñez y Adolescencia a las políticas de protección que ejecuta el Ministerio Público a través de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf).

Germán Brito recibió en su despacho la visita de Raquel Arbaje, durante un encuentro en el que participaron Paula Disla, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), y Luz Fermín, representante del Servicio Nacional de Salud (SNS).

La magistrada se hizo acompañar de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público; Olga Diná Llaverías, responsable de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), y Ana Andrea Villa Camacho, de la Dirección contra la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, así como de otros miembros de su equipo de trabajo.

Durante el encuentro, Arbaje mostró interés en cooperar con las distintas instancias oficiales para mejorar las condiciones materiales de internamiento de los adolescentes en conflicto con la ley penal, con los procesos de judicialización de los casos de violación e incesto de menores de edad y con la asistencia a las víctimas.

También se comprometió a apoyar los programas de orientación a las instituciones públicas que desarrolla la Dinnaf y la realización de campañas de concienciación ciudadana sobre diferentes modalidades de abuso contra menores de edad.

“Agradecemos el interés de la primera dama en estimular el fortalecimiento de las acciones del Estado para garantizar la protección de nuestros niños y niñas, tal como nos mandan la Constitución, las leyes y los tratados internacionales que comprometen a nuestra Nación con el respeto de los derechos de este segmento poblacional”, dijo Germán Brito.

“Durante estos meses, el Ministerio Público ha colocado entre sus prioridades el reforzamiento y eficientización de los programas orientados a la protección de los menores de edad y de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, y para ello, sin dudas, resulta muy valiosa la colaboración entre todas las instituciones que tienen responsabilidades en estas áreas”, agregó.

Mientras, la presidenta ejecutiva del Conani resaltó la importancia del encuentro que sirvió para socializar y coordinar acciones que son de preocupación del Gabinete de la Niñez, como las condiciones en que son ejecutadas las sanciones penales de adolescentes y el rol de la Procuraduría en la persecución de delitos de adultos contra niños, niñas y adolescentes.

“Estamos en toda la disposición de coordinar y apoyar al Ministerio Público en el fortalecimiento de las medidas que pueden robustecer un sistema de respuesta más rápida a los males relacionados con nuestra población en la niñez y la adolescencia, asumiendo el rol que nos corresponde según las leyes que rigen al Conani”, dijo Disla, quien además de encabezar el Conani funge como coordinadora del Gabinete de la Niñez.

 

 

Send this to a friend