Departamento de Prensa

/

25 de mayo de 2020

MP Hermanas Mirabal obtiene medidas de coerción contra hombre habría tiroteado residencia en Salcedo 

 

HERMANAS MIRABAL, RD.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que un juez de la Instrucción impusiera medidas de coerción consistente en garantía económica y presentación periódica en contra de un hombre acusado de tirotear una vivienda ubicada en la urbanización San Lorenzo de esta ciudad de Salcedo, en un hecho ocurrido el pasado 22 de abril de 2020.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dispuso que el nombrado Franco Miguel Peralta pague una garantía económica de 150,000 mil pesos en efectivo y firme un libro récord por ante la Fiscalía de esta provincia dos veces cada mes, por espacio de 6 meses, por los hechos que se les imputan de atentar contra la vida de las personas que se encontraban en el interior de la vivienda.

En relación al caso, el Ministerio Público informó que Peralta llegó a la referida residencia e intervino en una conversación familiar y al salir al parqueo sacó un arma y empezó a disparar hacia el apartamento, donde se encontraban la denunciante, su esposo y una nieta, acción delictiva que puso en peligro la vida de todos los que se encontraban en el lugar. Los nombres de las víctimas fueron omitidos para preservar su integridad.

Los representantes del Ministerio Público otorgaron al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Se informó que la denunciante al momento del conocimiento de la medida de coerción desistió del proceso seguido en contra del imputado, mientras que el Ministerio Público continuó con el mismo por tratarse de una acción penal de orden público.

En un comunicado de prensa el MP expresa que Franco Miguel Peralta, fue apresado en flagrante delito el pasado 14 de mayo de 2020, por agentes de la Policía Preventiva y al momento de su apresamiento tenía en su contra la orden de arresto marcada con el número 00189-2020, emitida por el Juzgado de la Instrucción del distrito Judicial de Hermanas Mirabal, por el hecho antes indicado.

Al momento de su arresto, el Ministerio Público dijo que al encartado se le ocupó una pistola calibre 9mm, con un cargador y 14 cápsulas para la misma, la cual portaba sin ninguna documentación. Señaló en torno a este hecho, que el Juzgado de la Instrucción dispuso el pago de una garantía económica de 10,000 pesos en efectivo y presentación periódica por ante la Fiscalía de esta demarcación los días 18 de cada mes, por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano.

A través de un comunicado de prensa, la institución destacó que continúan trabajando de forma permanente para garantizar la paz y la tranquilidad a la ciudadana, al tiempo que señaló que cuentan con un plazo de 6 meses para presentar actos conclusivos por los referidos hechos que se investigan.