Departamento de prensa

/

11 de noviembre de 2024

Realizan operativo preventivo en centros de diversión de Hermanas Mirabal

Santo Domingo (RD) – El Ministerio Público de Hermanas Mirabal, conjuntamente con la Policía Nacional, realizo un amplio operativo preventivo en diferentes centros de diversión de la provincia Hermanas Mirabal.

Las labores fueron realizadas durante el pasado fin de semana como parte del programa “Garantía de Paz”, que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía en toda la geografía nacional, con la finalidad de prevenir cualquier acción que altere la paz ciudadana y el orden público.

El operativo estuvo encabezado por la fiscal titular de Hermanas Mirabal, Zoila Rodríguez Ynfante; el coronel René Luna Kunhardt, comandante de la Policía Nacional en Hermanas Mirabal; el señor Cristian Ortiz Rosario, director regional Nordeste del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), y contó con la participación de fiscales, agentes de la Policía Preventiva, de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), así como de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

Durante la operación fueron visitados los centros nocturnos de diversión de los municipios Salcedo y Tenares, donde las autoridades hicieron un recorrido preventivo para advertir a los dueños y administradores de estos sobre la importancia de cumplir con las disposiciones emanadas del Ministerio de Interior y Policía para garantizar la paz y la tranquilidad a la población mirabalense, así como para realizar las recomendaciones necesarias al personal de dichos establecimientos.

La fiscal titular de este distrito judicial, Zoila Rodríguez Ynfante, manifestó que, con estas iniciativas conjuntas, se busca articular esfuerzos para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de Hermanas Mirabal, sobre todo en esta época, previa a las festividades navideñas.