Sentencia de 12 y 10 años de prisión para dos acusados de robo en residencia de San Francisco de Macorís

La Procuraduría General informa sobre la no emisión de certificado de antecedentes penales a menores de edad
abril 16, 2021
Ministerio Público reitera que cuenta con pruebas suficientes e irrebatibles para el envío de Argenis Contreras a juicio de fondo  
abril 16, 2021

Sentencia de 12 y 10 años de prisión para dos acusados de robo en residencia de San Francisco de Macorís

DUARTE (República Dominicana).- El Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 12 y a 10 años de prisión a dos personas que cometieron un robo en una residencia de San Francisco de Macorís de la que sustrajeron RD$225 mil y 1,200 dólares.

Atendiendo a una solicitud del Ministerio Público, los jueces María Concepción, Víctor Ynoa y Yudelka Buret condenaron a Marlenny Elizabeth Arias y a Gerson Then Rojas (El Pato) a 12 y 10 años de prisión luego de declararlos culpables de incurrir en robo agravado.

De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió el 19 de agosto de 2019, alrededor de las 10:30 de la mañana, en la urbanización Mario Fernández, de San Francisco de Macorís.

El imputado Gerson Then Rojas encañonó a una mujer que laboraba en el servicio doméstico en la vivienda, mientras que la imputada Marlenny Elizabeth Arias la amarró por los brazos y piernas. Además del dinero, sustrajeron un certificado financiero y una alcancía con monedas de 25 pesos.

Luego de cometido el hecho, detalla el expediente, ambos emprendieron la huida, llevándose dichas pertenencias en una funda de color blanco la cual fue captada por los videos de seguridad del referido residencial.

Marleny Elizabeth Arias  y Gerson Then Rojas fueron condenados por violar los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano constitutivos del robo agravado.

Las penas deberán ser cumplidas en el Centro de Corrección y Rehabilitación  Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, y la cárcel Juana Núñez, de Salcedo.

 

 

Send this to a friend