Certificación de Buena Conducta

Descripción del servicio

Documento a través del cual se certifica que el solicitante no posee antecedentes judiciales, amparados por el decreto Núm:122-07 que establece el Reglamento para el Registro de Datos sobre Personas con Antecedentes Delictivos.

A quién va dirigido:

Todos los ciudadanos y ciudadanas, nacionales o extranjeros.

Área responsable de ofrecer el servicio:

Departamento de Gestión de Servicios al Ciudadano.
Modalidad Presencial

Requisitos:

  • Copia de documento de identificación (cédula o pasaporte).
  • Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Certificación de Buena Conducta por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Pasos a seguir para esta solicitud:

Debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano, Estafetas y/o Fiscalías Regionales de su preferencia y entregar la documentación requerida.

Casos excepcionales:

En caso de que el ciudadano haya realizado cambios en el nombre(s) o apellido(s), deberá presentar copia del documento de identificación en donde conste el cambio realizado, o en su defecto una certificación emitida por una institución oficial (Ej. Junta Central Electoral para el caso de los ciudadanos/as nacionales) en donde conste dicho cambio.

Importante:

  • No se emite Certificación de Buena Conducta a ciudadanos menores de edad.
  • Los ciudadanos extranjeros que NO posean cédula deben solicitar presencialmente la Certificación de Buena Conducta en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), presentando copia de su pasaporte. Este proceso tiene una duración de cinco días laborables.
  • En el caso de empresas que deseen generar certificación a sus empleados debe enviarnos una Carta de solicitud dirigida a Miriam Germán, Procuradora General de la República, conjuntamente con la Relación de personas a depurar acompañada por la copia del documento de identidad de cada uno y la Constancia de pago o depósito correspondiente.
  • Si existe un error en los datos que presenta el sistema sobre el solicitante, este debe dirigirse de manera inmediata al Centro de Atención al Ciudadano más cercano o escribirnos a través de nuestro soporte en línea.
  • Si usted presenta un antecedente penal del que no tiene conocimiento, visite la sección de Servicios al Ciudadano, Solicitud de Retiro de Ficha de nuestro portal en línea y consulte los requisitos correspondientes.
 

Horario y lugar de Prestación

Centros de Atención al Ciudadano
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Punto GOB Megacentro
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Punto GOB SAMBIL
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. a 6:00 p.m
Fiscalias Regionales
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Costo

RD$600.00

Costo

RD$00.00

Contacto Directo

 

(809)-533-3522

Ext. 133, 2002 y 1125

[email protected]

Tiempo de Realización

Modalidad Presencial:
5 minutos
Modalidad en línea:
2 minutos

Solicitud de Obtención en Línea de Certificación de Buena Conducta

Requisitos:

  • Tasa de servicio correspondiente. Estos pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito a través del mismo portal o a través de los agentes de pago autorizados, en cuyo caso deberá introducir el código de adquisición de servicios (CAS) que se indica en el recibo de pago de la tasa de servicio correspondiente.

 

Pasos a seguir para esta solicitud:

1. Ingresar y registrarse en el portal de servicios de la Procuraduría General de la República, a través del siguiente enlace.

2. Luego de registrarse, si usted ya adquirió en Banreservas la tasa de servicio correspondiente, y tiene el Boucher de pago a mano, puede seleccionar opción “Solicitar Certificación de Buena Conducta” y luego colocar el código de adquisición de servicios (CAS) ubicado en la parte posterior del comprobante.

3. Una vez hecho esto, se presentará su Certificación, y tendrá la opción de imprimirla, guardarla o enviarla por correo electrónico.

4. En caso de que no tenga su tasa de servicio, puede comprarla por la plataforma, en la misma opción de solicitar Certificación de Buena Conducta, o en el apartado de Solicitar Pago de Servicios, seleccionando Certificación de Buena Conducta. Estos pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito.

Horario y lugar de Prestación

En línea, 24 horas

Costo

RD$600.00

Costo

RD$00.00

Contacto Directo

(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.

Tiempo de Realización

Inmediato

Descripción del servicio

Las Certificación de Buena Conducta se pueden solicitar o a través de nuestros servicios en línea, visitando www.pgr.gob.do.

A quién va dirigido:

Todos los ciudadanos y ciudadanas, nacionales o extranjeros.

Área responsable de ofrecer el servicio:

Departamento de Gestión de Servicios al Ciudadano.

Certificación de Buena Conducta

Descripción del servicio

Documento a través del cual se certifica que el solicitante no posee antecedentes judiciales, amparados por el decreto Núm:122-07 que establece el Reglamento para el Registro de Datos sobre Personas con Antecedentes Delictivos.

A quién va dirigido:

Todos los ciudadanos y ciudadanas, nacionales o extranjeros.

Área responsable de ofrecer el servicio:

Departamento de Gestión de Servicios al Ciudadano.

Requisitos:

  • Copia de documento de identificación (cédula o pasaporte).
  • Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Certificación de Buena Conducta por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Pasos a seguir para esta solicitud:

Debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano, Estafetas y/o Fiscalías Regionales de su preferencia y entregar la documentación requerida.

Casos excepcionales:

En caso de que el ciudadano haya realizado cambios en el nombre(s) o apellido(s), deberá presentar copia del documento de identificación en donde conste el cambio realizado, o en su defecto una certificación emitida por una institución oficial (Ej. Junta Central Electoral para el caso de los ciudadanos/as nacionales) en donde conste dicho cambio.

Importante:

  • No se emite Certificación de Buena Conducta a ciudadanos menores de edad.
  • Los ciudadanos extranjeros que NO posean cédula deben solicitar presencialmente la Certificación de Buena Conducta en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), presentando copia de su pasaporte. Este proceso tiene una duración de cinco días laborables.
  • En el caso de empresas que deseen generar certificación a sus empleados debe enviarnos una Carta de solicitud dirigida a Miriam Germán, Procuradora General de la República, conjuntamente con la Relación de personas a depurar acompañada por la copia del documento de identidad de cada uno y la Constancia de pago o depósito correspondiente.
  • Si existe un error en los datos que presenta el sistema sobre el solicitante, este debe dirigirse de manera inmediata al Centro de Atención al Ciudadano más cercano o escribirnos a través de nuestro soporte en línea.
  • Si usted presenta un antecedente penal del que no tiene conocimiento, visite la sección de Servicios al Ciudadano, Solicitud de Retiro de Ficha de nuestro portal en línea y consulte los requisitos correspondientes.

Horario y lugar de Prestación

Horario y lugar de Prestación

Centros de Atención de Servicios al Ciudadano:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Estafeta OPTIC: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Estafeta Tránsito Terrestre: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Fiscalías Regionales: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
(Ver direciones y contactos)

Costo

RD$600.00

Costo

RD$00.00

Contacto Directo

(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.

Tiempo de Realización

Presencial: 5 minutos

Solicitud de Obtención en Línea de Certificación de Buena Conducta

Requisitos:

  • Tasa de servicio: este pago podrá efectuarse mediante tarjeta de crédito a través del mismo portal o a través de los agentes de pago autorizados. El ciudadano deberá introducir el código de adquisición de servicios (CAS) que se indica en el recibo de pago.

Pasos a seguir para esta solicitud:

  • Ingresar y registrarse en el portal de servicios de la Procuraduría General de la República, a través del siguiente enlace: https://portal.servicios.pgr.gob.do/UsuariosCiudadanos/Create.
  • Luego de registrarse, si usted ya adquirió la tasa de servicio correspondiente en el Banreservas, puede seleccionar opción “Solicitar Certificación de Buena Conducta” y luego colocar el código de adquisición de servicios (CAS) ubicado en la parte superior del comprobante, debajo del código en rojo y se procesará su certificación.
  • En caso de que no tenga su tasa de servicio, puede comprarla por la plataforma, en la misma opción de solicitar Certificación de Buena Conducta, o en el apartado de Solicitar Pago de Servicios, seleccionando Certificación de Buena Conducta. Estos pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito.

Importante

Si va a solicitar una Certificación de Buena Conducta para fines de apostillar, debe solicitarla de manera presencial en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Ciudadano (CAC).

Horario y lugar de Prestación

En línea, 24 horas

Costo

RD$600.00

Costo

RD$600.00

Contacto Directo

(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.
[email protected]

Tiempo de Realización

Inmediato

Descripción del servicio

Documento a través del cual se certifica que el solicitante no posee antecedentes judiciales, amparados por el decreto Núm:122-07 que establece el Reglamento para el Registro de Datos sobre Personas con Antecedentes Delictivos.

A quién va dirigido:

Todos los ciudadanos y ciudadanas, nacionales o extranjeros.

Área responsable de ofrecer el servicio:

Departamento de Gestión de Servicios al Ciudadano.