Modalidad Presencial
Requisitos:
- Copia de documento de identificación (cédula o pasaporte).
- Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Certificación de Buena Conducta por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.
Pasos a seguir para esta solicitud:
Debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano, Estafetas y/o Fiscalías Regionales de su preferencia y entregar la documentación requerida.
Casos excepcionales:
En caso de que el ciudadano haya realizado cambios en el nombre(s) o apellido(s), deberá presentar copia del documento de identificación en donde conste el cambio realizado, o en su defecto una certificación emitida por una institución oficial (Ej. Junta Central Electoral para el caso de los ciudadanos/as nacionales) en donde conste dicho cambio.
Importante:
- No se emite Certificación de Buena Conducta a ciudadanos menores de edad.
- Los ciudadanos extranjeros que NO posean cédula deben solicitar presencialmente la Certificación de Buena Conducta en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), presentando copia de su pasaporte. Este proceso tiene una duración de cinco días laborables.
- En el caso de empresas que deseen generar certificación a sus empleados debe enviarnos una Carta de solicitud dirigida a Miriam Germán, Procuradora General de la República, conjuntamente con la Relación de personas a depurar acompañada por la copia del documento de identidad de cada uno y la Constancia de pago o depósito correspondiente.
- Si existe un error en los datos que presenta el sistema sobre el solicitante, este debe dirigirse de manera inmediata al Centro de Atención al Ciudadano más cercano o escribirnos a través de nuestro soporte en línea.
- Si usted presenta un antecedente penal del que no tiene conocimiento, visite la sección de Servicios al Ciudadano, Solicitud de Retiro de Ficha de nuestro portal en línea y consulte los requisitos correspondientes.