Certificación de Buena Conducta

Descripción del servicio

Este servicio se ofrece a la ciudadanía con la finalidad de demostrar, a través de un documento oficial, que la persona solicitante no tiene antecedentes judiciales.

A quién va dirigido:

Todos los ciudadanos y ciudadanas, nacionales o extranjeros.

Área responsable de ofrecer el servicio:

Departamento de Gestión de Servicios al Ciudadano.

Las Certificación de Buena Conducta se pueden solicitar de forma personal en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Ciudadano, o a través de nuestros servicios en línea, visitando www.pgr.gob.do.

Requisitos:

1. Copia de documento de identificación.

2. Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Certificación de Buena Conducta por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.

Casos excepcionales:

En caso de que el ciudadano haya realizado cambios en el nombre(s) o apellido(s), deberá presentar copia del documento de identificación en donde conste el cambio realizado, o en su defecto una certificación emitida por una institución oficial (Ej. Junta Central Electoral para el caso de los ciudadanos/as nacionales) en donde conste dicho cambio.

Importante:

  • No se emite Certificación de Buena Conducta a ciudadanos menores de edad.
  • Los ciudadanos extranjeros que NO posean cédula deben solicitar presencialmente el Certificación de Buena Conducta en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC).
  • Si existe un error en los datos que presenta el sistema sobre el solicitante, este debe dirigirse de manera inmediata al Centro de Atención al Ciudadano más cercano o escribirnos a través de nuestro soporte en línea.
  • Si usted presenta un antecedente penal del que no tiene conocimiento, visite la sección de Servicios al Ciudadano, Retiro de Ficha y consulte los requisitos correspondientes.

Horario y lugar de Prestación

Centros de Atención de Servicios al Ciudadano:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Estafeta OPTIC: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Estafeta Tránsito Terrestre: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Fiscalías Regionales: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
(Ver direciones y contactos)

Costo

RD$600.00

Costo

RD$600.00

Contacto Directo

(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.

Tiempo de Realización

Presencial: 5 minutos

Solicitud de Obtención en Línea de Certificación de Buena Conducta

Descripción del servicio

Las Certificación de Buena Conducta se pueden solicitar o a través de nuestros servicios en línea, visitando www.pgr.gob.do.

A quién va dirigido:

Todos los ciudadanos y ciudadanas, nacionales o extranjeros.

Área responsable de ofrecer el servicio:

Departamento de Gestión de Servicios al Ciudadano.

Requisitos:

  • Tasa de servicio correspondiente. Estos pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito a través del mismo portal o a través de los agentes de pago autorizados, en cuyo caso deberá introducir el código de adquisición de servicios (CAS) que se indica en el recibo de pago de la tasa de servicio correspondiente.

 

Pasos a seguir para esta solicitud:

1. Ingresar y registrarse en el portal de servicios de la Procuraduría General de la República, a través del siguiente enlace.

2. Luego de registrarse, si usted ya adquirió en Banreservas la tasa de servicio correspondiente, y tiene el Boucher de pago a mano, puede seleccionar opción “Solicitar Certificación de Buena Conducta” y luego colocar el código de adquisición de servicios (CAS) ubicado en la parte posterior del comprobante.

3. Una vez hecho esto, se presentará su Certificación, y tendrá la opción de imprimirla, guardarla o enviarla por correo electrónico.

4. En caso de que no tenga su tasa de servicio, puede comprarla por la plataforma, en la misma opción de solicitar Certificación de Buena Conducta, o en el apartado de Solicitar Pago de Servicios, seleccionando Certificación de Buena Conducta. Estos pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito.

Horario y lugar de Prestación

En línea, 24 horas

Costo

RD$600.00

Costo

RD$600.00

Contacto Directo

(809)-533-3522
Ext.: 133, 2002 y 1125.
[email protected]

Tiempo de Realización

Inmediato