Certificaciones, Copias Certificadas, Registros de Asamblea, Reclasificación y Oposiciones de Asociaciones Sin Fines de Lucro

Procuradora Miriam Germán Brito y presidente DNCD José Manuel Cabrera encabezan incineración de otro cargamento de más de 1,450 kilogramos de drogas

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Tribunal sanciona con seis años de privación de libertad a adolescente implicada en muerte de Frederick Pérez Ventura en Los Alcarrizos

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Ministerio Público lanza proyecto para fortalecer la tutela efectiva de los derechos de las víctimas

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia Española de...
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Aplazan conocimiento de medida de coerción contra conductor de camión impactó autobús escolar causando la muerte de dos menores de edad en Hato Mayor

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La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) valora disposición del Colegio Médico Dominicano para trabajar por la salud de los privados de libertad

Roberto Hernández Basilio confía en que la Oficina Nacional de Defensa Pública se integrará a la mesa de trabajo que...
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Condena de 10 años de cárcel para violador sexual de una adolescente

  SANTIAGO (República Dominicana).- El Cuarto Tribunal Colegiado de esta demarcación judicial condenó a 10 años de prisión a un...
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MP logra condena de 30 años para hombre atentó contra la vida de cinco personas al armar una balacera en Santiago

  SANTIAGO (República Dominicana).- Atendiendo a la solicitud de la Fiscalía de Santiago, el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito...
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Fiscalía de SDE y Norte obtiene 15 años de prisión contra hombre que intentó matar a su expareja en Los Minas

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de...
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Fiscalía de Duarte logra dos condenas de 20 años contra dos hombres por agresión sexual contra menores de edad 

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Imponen 20 años de prisión a hombre por robo agravado en Puerto Plata 

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Descripción del Servicio

Se brinda a solicitud de las personas interesadas en obtener constancias que certifiquen el funcionamiento o la veracidad de los documentos generados por una Asociación sin Fines de Lucro (ASFL), de conformidad con la Ley sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana, Núm. 122-05, y su Reglamento de Aplicación, Decreto Núm. 40-08.

A quién va dirigido:

Ciudadanos y ciudadanas, nacionales y extranjeros.

Área responsable de ofrecer el servicio:

Secretaría General, a través del Departamento de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), y las Procuradurías Regionales correspondientes para las demás jurisdicciones.

Requisitos para Registros de Asambleas:

  • Original del Recibo de Pago de tasa administrativa por Servicios Procuraduría para Certificaciones Generales, por valor de RD$600.00, el cual puede pagarse en el Banco de Reservas (Banreservas) o en nuestra página web, www.pgr.gob.do, en la opción “Servicios/Pagos en línea”.
  • Formulario de Solicitud de Servicio debidamente completado, el cual es proporcionado al momento de depositar el expediente y también puede ser descargado desde nuestra página web, pgr.gob.do.
  • Instancia dirigida a la Procuraduría solicitando el servicio de Apertura de Delegación Extranjera debidamente firmada.
  • Original y copia de la Nómina de Presencia del Acta de Asamblea General a registrar, debidamente firmada por todos los miembros que asistieron a la misma y registrada en el Registro Civil Correspondiente. Dicho documento debe estar certificado por el presidente y secretario de la entidad. A su vez, debe cumplir con lo siguiente:
    • En caso que la membresía sea muy numerosa, se le requerirá presentar una Declaración Jurada Responsable sobre el quórum asistente a la asamblea, debidamente instrumentada por Notario Público y registrada en el Centro de Atención al Usuario de la Procuraduría General de la República.
    • No altera el tracto sucesorio u orden cronológico de las asambleas que figuran registradas en nuestra base de datos.
  • Original y Copia del Acta de Asamblea General a registrar, debidamente registrada en el Registro Civil correspondiente. Dicho documento debe estar certificado por el presidente y secretario de la entidad. A su vez, debe cumplir con lo siguiente:
    • Establece con claridad las resoluciones aprobadas, estableciendo si fueron aprobadas a unanimidad o por mayoría de votos.
    • En caso que elijan un nuevo Consejo Directivo, su cantidad de integrantes es impar y su periodo de elección no excede de 4 años.
    • Establece quién es la persona autorizada para realizar los trámites correspondientes ante la Procuraduría General de la República (opcional).
    • No altera el tracto sucesorio u orden cronológico de las asambleas que figuran registradas en nuestra base de datos.
  • Original y copia de la Relación de Membresía de la asociación (solo aplica cuando cambia la composición de los miembros). Dicho documento debe estar certificado por el presidente y secretario de la entidad. Su registro en el Registro Civil correspondiente es opcional. A su vez, debe cumplir con lo siguiente:
    • Establece los nombres de todos los miembros que integran la asociación, conjuntamente con sus datos generales y domicilio específico.
    • No altera el tracto sucesorio u orden cronológico de las asambleas que figuran registradas en nuestra base de datos.
  • Dos (2) Copias del documento de identidad del solicitante y depositante.

 

Requisitos para Certificación de Vigencia y Copias Certificadas:

  • Original del Recibo de Pago de tasa administrativa por Servicios Procuraduría para Certificaciones Generales, por valor de RD$600.00, el cual puede pagarse en el Banco de Reservas (Banreservas) o en nuestra página web, www.pgr.gob.do, en la opción “Servicios/Pagos en línea”.
  • Formulario de Solicitud de Servicio debidamente completado, el cual es proporcionado al momento de depositar el expediente y también puede ser descargado desde nuestra página web, www.pgr.gob.do.
  • Original y Copia de la Instancia de solicitud del servicio, dirigida a la Procuraduría General de la República, debidamente firmada especificando con claridad si desea el servicio de Certificación de Vigencia o Copia Certificada.
  • Dos (2) Copias del documento de identidad del solicitante y depositante.

 

Requisitos para Reclasificación

  • Original del Recibo de Pago de tasa administrativa por Servicios Procuraduría para Certificaciones Generales, por valor de RD$600.00, el cual puede pagarse en el Banco de Reservas (Banreservas) o en nuestra página web, www.pgr.gob.do, en la opción “Servicios/Pagos en línea”.
  • Original y Copia de la Instancia de solicitud del servicio, dirigida a la Procuraduría General de la República, debidamente firmada especificando con claridad si desea el servicio.
  • Formulario de Solicitud de Servicio debidamente completado, el cual es proporcionado al momento de depositar el expediente y también puede ser descargado desde nuestra página web, www.pgr.gob.do.
  • Original y Copia de la Instancia de solicitud del servicio, debidamente firmada y especificando los motivos que justifican el cambio de clasificación. A su vez, debe cumplir con lo siguiente:
    • Establece claramente el tipo de reclasificación que solicitan.
    • Anexan copia de los últimos Estatutos registrados para la revaluación de los objetivos de la organización.
  • Original del Certificado Definitivo expedido al momento de la incorporación, modificación/adecuación o autorización de apertura de delegación extranjera. (Si el usuario lo extravió o deterioró, conjuntamente a esta solicitud tendrá que realizar la solicitud de un Duplicado por Pérdida, cumpliendo con los requisitos de lugar y pagando la tasa correspondiente).
  • Dos (2) Copias del documento de identidad del solicitante y depositante.

 


HORARIO Y LUGAR DE PRESTACIÓN
Departamento de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) para las del Distrito Nacional
Procuraduría General de la República
(Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, República Dominicana)
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m
martes y jueves 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
(para consultas)

Para Asociaciones con domicilio fuera del Distrito Nacional:
Ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación de su demarcación.

COSTO
RD$600.00

CONTACTO DIRECTO
(809)-533-3522 | Ext. 1317, 1318, 1327 y 332.
info.asfl@pgr.gob.do
mesadeayuda@pgr.gob.do

TIEMPO DE REALIZACIÓN
5 - 30 Días Laborales

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