Disolución de una Asociación Sin Fines de Lucro

Descripción del Servicio

Este servicio se brinda a solicitud de las partes interesadas en disolver por voluntad expresa la Asociación Sin Fines de Lucro o por haber llegado al término previsto para su duración.

A quién va dirigido:

Ciudadanos y ciudadanas, nacionales y extranjeros.

Área responsable de ofrecer el servicio:

Secretaría General, a través del Departamento de Incorporación y Registro de Asociaciones sin Fines de Lucro para las del Distrito Nacional, y las Procuradurías Regionales correspondientes para las demás jurisdicciones.

Requisitos:
  • Original y una (1) copia de la instancia de solicitud dirigida al Procurador General de la República o al Procurador General de Corte de Apelación correspondiente, la cual debe contener los requerimientos establecidos en el artículo 62 del Reglamento de Aplicación, Decreto Núm. 40-88.
  • Original y una (1) copia del balance general de la asociación a la fecha de la disolución.
  • Original y una (1) copia del Acta de Asamblea General, con su respectiva nómina de presencia, debidamente registrada en el Registro Civil correspondiente, en el caso de que la disolución sea consecuencia de la voluntad de los asociados, la cual debe contener todo lo indicado en el Párrafo I del artículo 62 del Reglamento de Aplicación, Decreto Núm. 40-88. 
  • Copia de la disposición legal, sentencia judicial o resolución administrativa, si la disolución se ha producido en virtud de estos medios.
  • Relación de la membresía existente con los datos generales (nombres, nacionalidad, profesión, estado civil, número del documento de identificación y domicilio).
  • Comprobante del pago de la tasa de servicio de “Disolución de Asociación sin Fines de Lucro” por valor de RD$2,500.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en Línea.
Importante:
  • El plazo para presentar la solicitud de inscripción será de treinta (30) días hábiles desde que se haya adoptado el acuerdo de disolución por la Asamblea General.

HORARIO Y LUGAR DE PRESTACIÓN
Departamento de Incorporación y Registro de Asociaciones sin Fines de Lucro para las del Distrito Nacional
Procuraduría General de la República
(Ave. Enrique Jiménez Moya, 1er piso, Centro de los Héroes, Santo Domingo, República Dominicana)
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

COSTO
RD$2,500.00

CONTACTO DIRECTO
(809)-533-3522
Ext. 1318

TIEMPO DE REALIZACIÓN
60 días laborables

Send this to a friend