Sistema Nacional Penitenciario inicia protocolo de vacunación en el CCR de Haras Nacionales

Fiscalía de Hermanas Mirabal logra captura de un condenado por robo que evadía la Justicia
marzo 1, 2021
Yeni Berenice Reynoso: “Hoy el Ministerio Público tiene cientos de pruebas nuevas que hace que la situación de los imputados (del Caso Pulpo) sea más grave frente al proceso” 
marzo 1, 2021

Sistema Nacional Penitenciario inicia protocolo de vacunación en el CCR de Haras Nacionales

Ministerio Publico

En la primera fase se vacunará a los internos mayores de 65 años y el personal de seguridad de los recintos penitenciarios

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Sistema Nacional Penitenciario iniciará este martes 2 de marzo su protocolo de vacunación contra la COVID-19, con el que se pretende inmunizar al personal que presta servicio a los privados de libertad.

El plan de vacunación para la contención de contagios por la enfermedad que ocasiona el coronavirus SARS-CoV-2 y que ha causado una pandemia global iniciará en el Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, el cual alberga a personas vulnerables afectadas por enfermedades catastróficas, así como a adultos mayores.

El plan de vacunación se llevará a cabo en dos fases conforme a la disponibilidad de las dosis. La primera iniciará con el personal de seguridad de los recintos penitenciarios y los privados de libertad mayores de 65 años de edad y la segunda cubrirá el resto de la población privada de libertad, el personal de tratamiento y el administrativo.

Hasta la fecha en el sistema penitenciario, con una población de 27,634 personas a final de febrero, se han registrado 1,424 internos afectados por la COVID-19, con la pérdida irreparable de 22. En la actualidad hay 59 casos activos.

La doctora Gaurys Sisa, encargada de Salud Física del Modelo de Gestión Penitenciaria, resaltó  el inicio del plan de vacunación a la población privada de libertad y al personal del sistema penitenciario para controlar la propagación del coronavirus.

También Anelice Roa, encargada de la unidad médica de la Dirección General de Prisiones, valoró la importancia del Plan Nacional de Vacunación para COVID-19.

Sisa y Roa recordaron a los internos y a sus familiares que el Sistema Penitenciario sigue una serie de protocolos sanitarios que buscan evitar la propagación de la enfermedad.

 

 

Send this to a friend