Ministerio Público amplía las investigaciones y dice evidencias lo vinculan a ese delito.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de traficar con sustancias controladas, en el sector Sávica, del municipio Los Alcarrizos.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción le impuso la medida de coerción al imputado Smailen Santana Tejada, ordenando el cumplimiento de los tres meses de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
De acuerdo a la instancia con la solicitud de imposición de medidas de coerción, el imputado había sido detenido en flagrante delito cargando en su hombro una cartera que contenía una porción de marihuana, con un peso de 167.28 gramos y otra porción de cocaína clorhidratada, con un peso de 68.93 gramos, así como 5.48 gramos de cocaína base (crack), y 28 porciones de éxtasis, además de una tijera y la suma de RD$3,270 pesos.
La información consta en un certificado de análisis químico forense realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) tras el análisis correspondiente.
El Ministerio Público explicó que le ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de traficante de sustancias controladas, delito que es sancionado por los artículos 5 literal A, 6 literal A 28, y 75 párrafo II, de Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, destacando que cuenta con evidencias que vinculan al acusado con los hechos imputados.