Tribunal condena a 15 años de prisión a hombre acusado de homicidio ocurrido en San Cristóbal

Ministerio Publico
Condenan a 20 años de cárcel a dos hombres por abuso sexual contra una adolescente en San Pedro de Macorís
febrero 19, 2021
Luis Inchausti Rivera deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en Najayo
febrero 19, 2021

Tribunal condena a 15 años de prisión a hombre acusado de homicidio ocurrido en San Cristóbal

DCIM100MEDIADJI_0030.JPG

 

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- Un hombre acusado por la fiscalía de esta demarcación de haber cometido un homicidio, fue condenado a cumplir 15 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal, presidido por la jueza Biulkis Milanés, dictó la sentencia condenatoria en contra de Daniel Santos Lorenzo (Marielo), por haber matado de un disparo en el cuello a César Augusto Maldonado Lora.

El hecho ocurrió en noviembre de 2018 y Maldonado Lora falleció en mayo de 2019 mientras recibía asistencia médica en un hospital de Santo Domingo.

Según consta en el certificado médico legal, su muerte se produjo a consecuencia de la herida recibida, la cual le produjo un shock séptico (respuesta inflamatoria del organismo debido a una infección). Indica que la forma en que se produjo la muerte fue lenta y de etiología médico legal homicida.

Los fiscales litigantes de esta demarcación Daryl Montes De Oca y Juan Alberto Liranzo demostraron durante el juicio de fondo la acusación contra Santos Lorenzo con diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales recolectadas durante las pesquisas realizadas por la fiscal investigadora Ingris Guerrero.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se estableció que Santos Lorenzo cometió el hecho luego de presentarse a la vivienda de su expareja en el municipio San Gregorio de Nigua, alrededor de las 11:00 de la noche, del 14 de noviembre de 2018.

Luego del incidente el acusado huyó del lugar, siendo arrestado con orden judicial el 14 de abril de 2019 en Boca Chica, Santo Domingo Este.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

 

Send this to a friend