Tribunal dicta cinco años de prisión a hombre por tráfico de drogas  

Fiscalía de SDE confiscó 119 hookahs en negocios del Ensanche Ozama
mayo 17, 2021
Ministerio Público reafirma empresas de Ángel Rondón fueron utilizadas para recibir sobornos de Odebrecht
mayo 17, 2021

Tribunal dicta cinco años de prisión a hombre por tráfico de drogas  

SANTO PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a cinco años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de incurrir en el tráfico de sustancias narcóticas.

La sentencia establece que Herpi Santana deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y pagar una multa de 50 mil pesos.

Los magistrados Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Magdelquis Yolanda Franco Peña y Gissel Josefina Fernández Carrasco lo declararon culpable de violar los artículos 4-D, 5-A, 6-A y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En el juicio de fondo, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, aportó pruebas documentales y periciales que permitieron demostrar la vinculación de Santana con esa actividad criminal y lograr la imposición de la condena.

Las autoridades le ocuparon a Santana 167 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso exacto de 292.72 gramos, y 20 porciones de marihuana, que pesaron 156.66 gramos, así como 11 porciones de crack, con un peso de 1.28 gramos, según informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El arresto del imputado se produjo el 16 de marzo, luego de que miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparan las sustancias narcóticas durante un allanamiento practicado en su residencia, en el municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.

 

 

Send this to a friend