Tribunal en Hermanas Mirabal envía a juicio de fondo a un hombre acusado de la muerte de otro en Villa Tapia

La Fiscalía de Hato Mayor obtuvo condenas de siete y cinco años de prisión contra hombres que ejercieron violencia de género
abril 23, 2021
Fiscalía logra apertura a juicio contra hombre que mató a un motoconchista en Tenares
abril 23, 2021

Tribunal en Hermanas Mirabal envía a juicio de fondo a un hombre acusado de la muerte de otro en Villa Tapia

HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal decidió enviar a juicio de fondo el caso seguido en contra de un hombre acusado por el Ministerio Público de matar a otro en una localidad de Villa Tapia en 2019.

La magistrada Yudelka de León, jueza actuante en el caso, dictaminó que el nombrado Agustín Saúl Almánzar Ortega responda ante un juez del Tribunal Colegiado en materia penal de esta jurisdicción por la muerte de Geovanny Brito Martínez.

La investigación del Ministerio Público permitió establecer que el hecho aconteció aproximadamente a las 8:00 de la noche del 20 de octubre de 2019, mientras el hoy occiso se encontraba en su casa en la comunidad El Coco del citado municipio.

El expediente narra que la víctima recibió una llamada y salió al patio y que posteriormente la familia encontró su cadáver en un terreno colindante, propiedad de Almánzar Ortega. Brito Martínez falleció por una herida de arma de fuego que laceró el pulmón izquierdo.

El órgano de la persecución penal sostiene que tiene suficientes evidencias periciales y testimoniales que comprometen la responsabilidad del imputado sobre la agresión mortal.

La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal ha calificado el hecho como violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Mientras el Tribunal notifique la fecha del inicio de juicio de fondo, el imputado continuará recluido en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.

 

 

Send this to a friend