Tribunal impone prisión preventiva a hombre vinculado a muerte de mujer en San Cristóbal 

Pepca: Documentos presentados por Ángel Rondón en juicio Odebrecht corroboran la teoría del Ministerio Público
mayo 18, 2021
Ministerio Publico
Ministerio Público obtiene un año de prisión preventiva contra un hombre por la muerte de su pareja en Bayaguana
mayo 19, 2021

Tribunal impone prisión preventiva a hombre vinculado a muerte de mujer en San Cristóbal 

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia le impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre al que el Ministerio Público vincula con la muerte de una mujer a la que trasladaba en su vehículo.

Francisco Sánchez Valdez recibió la medida de coerción por su vinculación con la muerte de Yohanny Ferreras Castillo cuando la transportaba en su yipeta junto a su amiga, una adolescente de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El expediente señala que al llegar al sector Villa Fundación, Sánchez Valdez manifestó un supuesto temor de ser atracado por el lugar, con lo que justificó desviarse hacia la carretera La Toma. Indica que en el trayecto aceleró el vehículo y que la adolescente aprovechó que redujera la marcha en un montículo de los denominados “policía acostado”, próximo al Cruce de Los Cacaítos, para lanzarse de la yipeta.

La menor de edad resultó con laceraciones en la mano izquierda y dolor en la pierna del mismo extremo, según el diagnóstico médico.

Una patrulla policial que asistió a la joven y tuvo conocimiento del caso, posteriormente encontró a Ferreras Castillo tirada en el pavimento en la carretera La Toma, por lo que la trasladó a un hospital de la zona, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Sánchez Valdez fue arrestado el pasado 8 de mayo, luego de una activa persecución, mientras se encontraba en la calle María Montés, sector Los Montes, provincia San Cristóbal.

La fiscal investigadora Josefina de los Santos obtuvo evidencias que vinculan a Sánchez Valdez al hecho, al que le ha sido otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Los fiscales litigantes Daryl Montes De Oca y José Guerrero aportaron diferentes pruebas que fueron tomadas en cuenta por la jueza Katherine Rubio para disponer la prisión preventiva en contra del imputado.

El Ministerio Público informó que continúa ampliando las investigaciones del caso para procurar justicia.

 

 

Send this to a friend