Preguntas Frecuentes

• Centros de Atención al Ciudadano

El Código de Adquisición de Servicios es un código único generado de manera aleatoria al realizar un pago para adquirir uno de nuestros servicios.

Nota: En los comprobantes de pago del Banco de Reservas se encuentra en la parte superior debajo del código de referencia de color rojo.

El Código de Identificación de Servicios es un código único generado de manera aleatoria mediante el cual se puede consultar la validez de los siguientes servicios: Certificación de Firma de Documentos Notariales, Certificación de Firma de Documentos Oficiales y la Certificación de No Antecedentes Penales.

Puede verificar el costo de los servicios en el apartado requisitos y tarifas del portal de servicios.

– Ingresar y registrarse en el portal de servicios de la Procuraduría General de la República, a través del siguiente enlace: https://portal.servicios.pgr.gob.do/

– Ir al apartado de Pago de Servicios y procesar el pago de la Certificación de No Antecedentes Penales.

– Dirigirse al apartado de solicitar Certificación de No Antecedentes Penales y Colocar el código de adquisición de servicios (CAS) correspondiente.

Un extranjero debe acudir a uno de los Centros de Atención al Ciudadano con copia de su pasaporte, regulación migratoria o copia de visado. En caso de que no tenga visado, traer una carta de la embajada de su país haciendo la solicitud de dicha certificación. Este proceso tiene una duración de cinco días laborales.

No, primero debe regularizar el estatus de esta multa. Puede registrarse y consultar las multas en el portal de servicios de la Procuraduría General de República.

En caso de que entienda que la multa no le corresponde debe dirigirse a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT, anteriormente AMET, ubicada en la Ave. Expreso V Centenario esq. San Martín, Santo Domingo.

Las multas pagadas por el portal de servicios o por los bancos de reservas se retiran automáticamente. Si los pagos en el portal servicios persisten más de 48 horas comunicarse con mesa de ayuda al contacto (809) 533-3522 Exts. 2002, 133 y 1125.  En caso de que tenga un recibo de pago de alguna multa con fecha anterior al 14 de agosto del 2017 debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano o Fiscalías Regionales.

Favor comunicarse con mesa de ayuda al contacto (809)-533-3522 Exts. 133, 2002 y 1125 o enviar un correo electrónico explicándonos el caso y anexando copia de su cédula a la dirección de correo electrónico mesadeayuda@pgr.gob.do.

La Procuraduría de La República no establece una vigencia para las certificaciones; este periodo de vigencia lo establecen las empresas receptoras del documento.

No, tanto las certificaciones como el registro en el portal son personalizados e individuales. La persona que desee la certificación debe registrarse antes en el portal de servicios y luego realizar el proceso de emisión de la Certificación.

En estos casos, favor enviar su caso al correo electrónico mesadeayuda@pgr.gob.do y adjunte una foto o copia de su cédula de identidad, comprobante de pago de su tarjeta de crédito donde se visualicen los dos pagos que se debitaron a su tarjeta y los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito.

Favor comunicarse con mesa de ayuda al contacto (809)-533-3522 Exts. 133, 2002 y 1125 o enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico mesadeayuda@pgr.gob.do.

Para pagar en línea nuestros servicios debe registrarse en el portal y luego en el apartado de solicitar servicios en línea seleccionar la opción de pago de servicios, escoger el servicio que desea adquirir y proceder con el pago.

• Departamento de Incorporación y Registro de Asociaciones sin Fines de Lucro

Debe dirigirse a la Procuraduría Regional correspondiente a la jurisdicción donde tiene asiento social la asociación sin fines de lucro que registrará el proceso. Estas son las siguientes:

Jurisdicción Área geográfica que comprende
Procuraduría General de la República: Departamento de Incorporación y Registro de Asociaciones sin Fines de Lucro del Distrito Nacional Distrito Nacional
Procuraduría de Corte de Apelación de Santo Domingo Santo Domingo y Monte Plata
Procuraduría de Corte de Apelación de Santiago Santiago y Valverde
Procuraduría de Corte de Apelación de La Vega La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez y Monseñor Noel
Procuraduría de Corte de Apelación de Montecristi Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez
Procuraduría de Corte de Apelación de San Cristóbal San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua
Procuraduría de Corte de Apelación de San Francisco de Macorís Duarte, Salcedo, María Trinidad Sánchez y Samaná
Procuraduría de Corte de Apelación de San Juan de la Maguana San Juan de la Maguana y Elías Piña
Procuraduría de Corte de Apelación de San Pedro de Macorís San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia
Procuraduría de Corte de Apelación de Puerto Plata Puerto Plata
Procuraduría de Corte de Apelación de Barahona Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales

La Procuraduría General o de Corte de Apelación deberá decidir dentro de los sesenta (60) días laborables siguientes a la solicitud. Este mismo plazo aplica para el proceso de aprobación de una modificación estatutaria.

Una asociación sin fines de lucro adquiere personalidad jurídica cuando cumple con los requisitos de publicidad establecidos en el artículo 5 de la Ley 122-05, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, en el plazo de un mes a partir de la Resolución que le concede el beneficio de incorporación. Una vez se cumpla con los requisitos de publicidad se procederá con la emisión del Certificado de Incorporación.

Además de las agrupaciones con interés económico, no son beneficiarias de la aplicación de estas normas y por tanto se regirán por su legislación específica:

  • Los Partidos Políticos
  • Los Condominios
  • Las Cooperativas
  • Las Escuelas y Universidades
  • Los Sindicatos
  • Las Cámaras de Comercio y Producción
  • Cualquier otra institución regulada por leyes específicas
  • Las modificaciones estatutarias.
  • La apertura, cambio y cierre de delegaciones o establecimientos.
  • La integración y separación de asociaciones a una federación, confederación, alianza o unión de asociaciones o a entidades internacionales.
  • La suspensión o disolución de una asociación y sus causas.
  • La apertura y el cierre de una delegación en República Dominicana de asociaciones extranjeras.
  • Los cambios de directiva.
• Departamento de Impedimento de Salida

Para gestionar la colación y/o el levantamiento de un impedimento de salida debe dirigirse al Departamento de Impedimentos de Salida, adscrito a la Secretaría General de la Procuraduría General de la República, ubicada en la Ave. Jiménez Moya esquina calle Juan Ventura Simó, Palacio de Justicia, Centro de los Héroes, Constanza, Maimón y Estero Hondo, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Debe depositar original o copia certificada de la decisión judicial que ordena el impedimento de salida, junto con la copia del documento de identidad de la persona a quien se le colocará el impedimento. Los impedimentos de salidas se tramitan el mismo día de la solicitud.

El levantamiento será procesado, si corresponde, dentro de los cinco (5) días laborales siguientes a la solicitud. Ver requisitos en la sección de Requisitos y Tarifas de este portal.

• Unidad de Actualización de la Información Penal

Si, puede solicitar la actualización de la información penal registrada, dirigiéndose a uno de los centros de atención al ciudadano de la Procuraduría General de la República, debiendo presentar la documentación que corresponda. Ver requisitos en la sección de Requisitos y Tarifas de este portal.

El proceso de actualización de la información penal no tiene costo.

La actualización de la información penal será procesada, si corresponde, dentro de los diez (10) días laborales siguientes a la solicitud. Ver requisitos en la sección de Requisitos y Tarifas de este portal.


Para cualquier inquietud, sugerencia, solicitud o queja, escríbanos por correo electrónico a info@pgr.gob.do, o llámenos al número de teléfono: (809) 533-3522.

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