Preguntas Frecuentes

• Centros de Atención al Ciudadano

El Código de Adquisición de Servicios es un código único generado de manera aleatoria al realizar un pago para adquirir uno de nuestros servicios.

Nota: En los comprobantes de pago del Banco de Reservas se encuentra en la parte superior debajo del código de referencia de color rojo.

El Código de Identificación de Servicios es un código único generado de manera aleatoria mediante el cual se puede consultar la validez de los siguientes servicios: Certificación de Firma de Documentos Notariales, Certificación de Firma de Documentos Oficiales y la Certificación de No Antecedentes Penales.

Puede verificar el costo de los servicios en el apartado requisitos y tarifas del portal de servicios.

– Ingresar y registrarse en el portal de servicios de la Procuraduría General de la República, a través del siguiente enlace: https://portal.servicios.pgr.gob.do/

– Ir al apartado de Pago de Servicios y procesar el pago de la Certificación de No Antecedentes Penales.

– Dirigirse al apartado de solicitar Certificación de No Antecedentes Penales y Colocar el código de adquisición de servicios (CAS) correspondiente.

Un extranjero debe acudir a uno de los Centros de Atención al Ciudadano con copia de su pasaporte, regulación migratoria o copia de visado. En caso de que no tenga visado, traer una carta de la embajada de su país haciendo la solicitud de dicha certificación. Este proceso tiene una duración de cinco días laborales.

No, primero debe regularizar el estatus de esta multa. Puede registrarse y consultar las multas en el portal de servicios de la Procuraduría General de República.

Favor comunicarse con mesa de ayuda al contacto (809)-533-3522 Exts. 133, 2002 y 1125 o enviar un correo electrónico explicándonos el caso y anexando copia de su cédula a la dirección de correo electrónico mesadeayuda@pgr.gob.do.

La Procuraduría de La República no establece una vigencia para las certificaciones; este periodo de vigencia lo establecen las empresas receptoras del documento.

No, tanto las certificaciones como el registro en el portal son personalizados e individuales. La persona que desee la certificación debe registrarse antes en el portal de servicios y luego realizar el proceso de emisión de la Certificación.

En estos casos, favor enviar su caso al correo electrónico mesadeayuda@pgr.gob.do y adjunte una foto o copia de su cédula de identidad, comprobante de pago de su tarjeta de crédito donde se visualicen los dos pagos que se debitaron a su tarjeta y los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito.

Favor comunicarse con mesa de ayuda al contacto (809)-533-3522 Exts. 133, 2002 y 1125 o enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico mesadeayuda@pgr.gob.do.

Para pagar en línea nuestros servicios debe registrarse en el portal y luego en el apartado de solicitar servicios en línea seleccionar la opción de pago de servicios, escoger el servicio que desea adquirir y proceder con el pago.

• Departamento de Incorporación y Registro de Asociaciones sin Fines de Lucro

Jurisdicción Área geográfica que comprende
Procuraduría General de la República: Departamento de Incorporación y Registro de Asociaciones sin Fines de Lucro del Distrito Nacional Distrito Nacional
Procuraduría de Corte de Apelación de Santo Domingo Santo Domingo y Monte Plata
Procuraduría de Corte de Apelación de Santiago Santiago y Valverde
Procuraduría de Corte de Apelación de La Vega La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez y Monseñor Noel
Procuraduría de Corte de Apelación de Montecristi Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez
Procuraduría de Corte de Apelación de San Cristóbal San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua
Procuraduría de Corte de Apelación de San Francisco de Macorís Duarte, Salcedo, María Trinidad Sánchez y Samaná
Procuraduría de Corte de Apelación de San Juan de la Maguana San Juan de la Maguana y Elías Piña
Procuraduría de Corte de Apelación de San Pedro de Macorís San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia
Procuraduría de Corte de Apelación de Puerto Plata Puerto Plata
Procuraduría de Corte de Apelación de Barahona Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales

Debe dirigirse a la Procuraduría Regional correspondiente a la jurisdicción donde tiene asiento social la asociación sin fines de lucro que registrará el proceso. Estas son las siguientes:

• División de Impedimento de Salida

Para gestionar la colación y/o el levantamiento de un impedimento de salida debe dirigirse al Departamento de Impedimentos de Salida, adscrito a la Secretaría General de la Procuraduría General de la República, ubicada en la Ave. Jiménez Moya esquina calle Juan Ventura Simó, Palacio de Justicia, Centro de los Héroes, Constanza, Maimón y Estero Hondo, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Debe depositar original o copia certificada de la decisión judicial que ordena el impedimento de salida, junto con la copia del documento de identidad de la persona a quien se le colocará el impedimento. Los impedimentos de salidas se tramitan el mismo día de la solicitud.

El levantamiento será procesado, si corresponde, dentro de los cinco (5) días laborales siguientes a la solicitud. Ver requisitos en la sección de Requisitos y Tarifas de este portal.

• Unidad de Actualización de la Información Penal

Si, puede solicitar la actualización de la información penal registrada, dirigiéndose a uno de los centros de atención al ciudadano de la Procuraduría General de la República, debiendo presentar la documentación que corresponda. Ver requisitos en la sección de Requisitos y Tarifas de este portal.

El proceso de actualización de la información penal no tiene costo.

La actualización de la información penal será procesada, si corresponde, dentro de los diez (10) días laborales siguientes a la solicitud. Ver requisitos en la sección de Requisitos y Tarifas de este portal.

• Preguntas frecuentes sobre pago de multas por infracciones de tránsito.

Accediendo y registrándose en la sección de servicios del portal web de la Procuraduría General de la República (enlace directo: www.portal.servicios.pgr.gob.do), e ingresando a la sección de consultar servicios en línea y luego al módulo de infracciones de tránsito.

  1. El pago puede realizarse en línea con tarjeta de crédito o débito, accediendo y registrándose en la sección de servicios de la página web de la Procuraduría General de la República (enlace directo: www.portal.servicios.pgr.gob.do).
  2. Asimismo, el pago puede realizarse se manera presencial o en línea a través de todos los canales de pago autorizados por el Banco de Reservas (sucursales, subagentes autorizados, Netbanking y app móvil).

La Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, en su artículo 295 establece que los ciudadanos en cuyo perjuicio se levanta un acta de infracción tendrán un plazo de 30 días para el pago de la multa o impugnarla, a cuyos fines debe presentarse ante la Fiscalía de Tránsito o el Fiscalizador competente de la jurisdicción que le corresponda, con el acta de infracción que desea impugnar.

El descargo de la multa se realiza automáticamente se realiza el pago correspondiente.

El artículo 281, párrafo II, de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece que “ningún conductor que haya sido sancionado con el pago de una multa podrá renovar la licencia de conducir o cualquiera de sus trámites, la placa, obtener la inspección técnica vehicular o revista, los seguros de vehículos, la obtención de certificado de buena conducta o traspaso de la propiedad  de un vehículo, hasta tanto no realice el pago de la multa”.

Para cualquier inquietud, sugerencia, solicitud o queja, escríbanos por correo electrónico a info@pgr.gob.do, o llámenos al número de teléfono: (809) 533-3522.

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