Certificación de Buena Conducta

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Descripción del Servicio

Documento a través del cual se certifica que el solicitante no posee antecedentes judiciales, amparados por el decreto Núm:122-07 que establece el Reglamento para el Registro de Datos sobre Personas con Antecedentes Delictivos.

A quién va dirigido:

Todos los ciudadanos y ciudadanas, nacionales o extranjeros.

Área responsable de ofrecer el servicio:

Departamento de Gestión de Servicios al Ciudadano.

Modalidad Presencial
Requisitos:
  • Copia de documento de identificación (cédula o pasaporte).
  • Comprobante del pago de la tasa de servicio denominada Certificación de Buena Conducta por valor de RD$600.00, la cual puede ser pagada en el Banco de Reservas o en nuestra página web www.pgr.gob.do, en la opción Servicios/Pagos en línea.
Pasos a seguir para esta solicitud:

Debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano, Estafetas y/o Fiscalías Regionales de su preferencia y entregar la documentación requerida.

Casos excepcionales:

En caso de que el ciudadano haya realizado cambios en el nombre(s) o apellido(s), deberá presentar copia del documento de identificación en donde conste el cambio realizado, o en su defecto una certificación emitida por una institución oficial (Ej. Junta Central Electoral para el caso de los ciudadanos/as nacionales) en donde conste dicho cambio.

Importante:
  • No se emite Certificación de Buena Conducta a ciudadanos menores de edad.
  • Los ciudadanos extranjeros que NO posean cédula deben solicitar presencialmente la Certificación de Buena Conducta en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), presentando copia de su pasaporte. Este proceso tiene una duración de cinco días laborables.
  • En el caso de empresas que deseen generar certificación a sus empleados debe enviarnos una Carta de solicitud dirigida a Miriam Germán, Procuradora General de la República, conjuntamente con la Relación de personas a depurar acompañada por la copia del documento de identidad de cada uno y la Constancia de pago o depósito correspondiente.
  • Si existe un error en los datos que presenta el sistema sobre el solicitante, este debe dirigirse de manera inmediata al Centro de Atención al Ciudadano más cercano o escribirnos a través de nuestro soporte en línea.
  • Si usted presenta un antecedente penal del que no tiene conocimiento, visite la sección de Servicios al Ciudadano, Solicitud de Retiro de Ficha de nuestro portal en línea y consulte los requisitos correspondientes.
Modalidad en Línea
Requisitos:
  • Tasa de servicio: este pago podrá efectuarse mediante tarjeta de crédito a través del mismo portal o a través de los agentes de pago autorizados. El ciudadano deberá introducir el código de adquisición de servicios (CAS) que se indica en el recibo de pago.
Pasos a seguir para esta solicitud:
  • Ingresar y registrarse en el portal de servicios de la Procuraduría General de la República, a través del siguiente enlace: https://portal.servicios.pgr.gob.do/UsuariosCiudadanos/Create.
  • Luego de registrarse, si usted ya adquirió la tasa de servicio correspondiente en el Banreservas, puede seleccionar opción “Solicitar Certificación de Buena Conducta” y luego colocar el código de adquisición de servicios (CAS) ubicado en la parte superior del comprobante, debajo del código en rojo y se procesará su certificación.
  • En caso de que no tenga su tasa de servicio, puede comprarla por la plataforma, en la misma opción de solicitar Certificación de Buena Conducta, o en el apartado de Solicitar Pago de Servicios, seleccionando Certificación de Buena Conducta. Estos pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito.
Importante

Si va a solicitar una Certificación de Buena Conducta para fines de apostillar, debe solicitarla de manera presencial en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Ciudadano (CAC).


HORARIO Y LUGAR DE PRESTACIÓN
En línea
24 horas, 7 días a la semana
Centros de Atención al Ciudadano
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Punto GOB Megacentro
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Punto GOB SAMBIL
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. a 6:00 p.m
Fiscalias Regionales
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

COSTO
RD$600.00

CONTACTO DIRECTO
(809)-533-3522
Ext. 133, 2002 y 1125
mesadeayuda@pgr.gob.do

TIEMPO DE REALIZACIÓN
Modalidad Presencial:
5 minutos
Modalidad en línea:
2 minutos

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