Departamento de Prensa

/

29 de marzo de 2019

Imponen 20 y 10 años de prisión a dos empleados de hotel que provocaron muerte a un agente de compañía de seguridad

Ministerio Público La Altagracia demostró que cometieron el asesinato, violando con ello varios artículos del Código Penal Dominicano

LA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que el Tribunal Colegiado sentenciara a 20 y 10 años de prisión a dos hombres que se asociaron para robar y asesinar en esta provincia a un agente de la compañía Seguridad e Investigaciones Especiales VIP, en un hecho ocurrido en el mes de agosto de 2016.

Los acusados Teófilo Zorrilla, alias Papín, y Racier Andrés Astacio, fueron condenados 20 y 10 años de prisión, respectivamente, luego que el tribunal los declarara culpable de los delitos de robo y asesinato, cometidos contra el señor Facundo Gabriel Jiménez.

El expediente establece que el lamentable hecho se produjo cuando la víctima cumplía con su trabajo como agente de seguridad en una de las puertas de salida de un complejo turístico, ubicado en la carretera vieja Benerito, de La Romana, donde los acusados eran empleados del área de mantenimiento. Detalla que los acusados cargaron con el arma de reglamento de la víctima.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa, el cual precisa que los imputados fueron sometidos a la acción de la justicia por la violación de los artículos 59, 60, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

La acusación de la Procuraduría Fiscal de La Altagracia indica que los encartados trataban de sacar 20 fundas de cemento del referido complejo, y al llegar a la puerta donde la víctima prestaba sus servicios de seguridad, éste le solicitó el conduce de la mercancía, lo que los obligó a devolverse.

Indica que al molestarse con la sugerencia de la víctima, Zorrilla y Astacio, se retiraron del lugar y luego regresaron a bordo de una motocicleta y le propinaron el disparo mortal, sin mediar palabras, abandonando el lugar de forma abrupta.